Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre: entre la adrenalina y el éxito

El intendente Leandro Altolaguirre está lanzado a intentar la reelección en su cargo y no escatima en esfuerzos comunicacionales para mostrarse relajado y “exitoso”.
Primero decidió lanzarse en paracaídas, aprovechando un festival aéreo que se desarrolló en esta capital. Altolaguirre puso “a prueba su adrenalina”, según se comunicó oficialmente, haciendo su bautismo aéreo en este deporte extremo. No faltaron los vecinos que tomaron esto con una cuota de humor e invitaron al jefe comunal a recorrer algunos barrios, como Zona Oeste Quintas o El Faro, para saber los que es la verdadera adrenalina.
Mientras el intendente y sus funcionarios señalan de “vándalos” a los que destruyen propiedades comunes de los santarroseños, curiosamente no se incluyen ellos mismos en cuanto al deterioro y destrozo que luce la capital de La Pampa, en un grado que los memoriosos no recuerdan haber visto.
Se necesita mucha adrenalina para cruzar charcos, llueva o no, sin saber si debajo hay tierra firme o se esconde un cráter lunar, si ir más lejos. Para esto se puede circular por cualquier calle de Santa Rosa.
El éxito
En más de tres años de gestión, Altolaguirre mostró lo que considera un éxito de su gestión: los carnavales.
“Una noche fantástica para el disfrute de toda la familia”, promocionó el gobierno municipal de Cambiemos a la velada en la laguna, con murgas y un grupo musical tocando en vivo.
En casi cuarenta meses al frente del municipio, Altolaguirre no pudo mostrar el éxito de erradicar las pérdidas de agua potable y desechos cloacales de la ciudad. Al contrario, aumentaron en forma alarmante. La única respuesta que intentaron desde la comuna, y si ningún éxito, fue armar una operación de prensa echando culpas al Gobierno Provincial.
En igual cantidad de meses logró el récord histórico de calles destruidas en el centro, y ni hablar de la periferia de la ciudad.
Los “éxitos” de gestión se suman de a montones y los esfuerzos por mostrar relato propio son muy similares a los del presidente Mauricio Macri al hablar de la creación de 700.000 puestos de trabajo.

 

Nota: la fotografía que ilustra la nota fue tomada de una de las intervenciones realizadas en redes sociales.