Diario la Campana

Diario online

La economía no acompañó al discurso de Macri

No solamente se disparó el dólar, que cerró a $ 40,83, sino que el indicador rebotó al inicio de la sesión y hubo una caída generalizada en los precios de los bonos soberanos argentinos.
Tras el polémico discurso del presidente, Mauricio Macri, el mercado financiero le pasó factura por los exabruptos en materia económica. Mientras el mandatario hablaba ante los legisladores en la 137° Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso, el riesgo país aumentaba y las acciones argentinas caían.
No solamente se disparó el dólar, que cerró a $ 40,83, sino que el riesgo país rebotó al inicio de la sesión, y hubo una caída generalizada en los precios de los bonos soberanos argentinos. El indicador que mide la desconfianza de los mercados en las economías del mundo trepó hasta los 715 puntos.
Un indicador similar al riesgo país, el costo de asegurarse contra un default argentino (credit default swaps a 5 años) mostraba un pico mientras Macri se dirigía a los legisladores.
Mientras tanto, las acciones argentinas también sufrieron las consecuencias: Banco Macro (-3,76%), Grupo Galicia (-3,56%), Agrometal (-3,47%), Pampa Energía (-3,15%) y Mirgor (-2,56%).