Diario la Campana

Diario online

Kroneberger sumó apoyo de Perelló

El diputado radical Fernando Perelló confirmó que trabajará por la candidatura a gobernador del referente de Cambiemos para La Pampa, Daniel Kroneberger. Además se declaró inocente de la denuncia pública que hiciera una mujer de Eduardo Castex, asegurando que en su juventud había sido violada por el legislador.

“No voy a hablar del tema….simplemente que soy inocente, la Justicia así lo determinó”, respondió Perelló al ser abordado por un grupo de periodistas que cubrían la primera sesión del período 2019.
Estas fueron las primeras palabras que dijo a la prensa, luego de la denuncia de Marcela Castillo (49 años), una mujer de Eduardo Castex, quien denunció públicamente que en 1984, el actual diputado provincial de la UCR, Fernando Perelló, la violó, en un episodio en el que estuvieron involucradas otras dos personas. En un proceso judicial cuestionado por la víctima, en ese momento habían declarado inocente a Perelló, pero con pruebas y testimonios que hoy no justificarían el fallo.
Perelló optó por el silencio al ser consultado sobre la renuncia a su candidatura por ls reelección como legislador, si se consideraba inocente.
En todo momento el también radical Carlos Bruno intentó entorpecer el trabajo de los medios, con distintos peretextos, sin embargo Perelló alcanzó a responder algunas preguntas:
¿Le afectó esto en lo personal (la denuncia por la violación)?
– Por supuesto….
¿También a nivel partido (UCR)?
– No, no, no…
¿Va a trabajar por la candidatura de Kroneberger (Daniel)?
– Por supuesto…
¿Y con las mujeres radicales…?
– No he tenido contacto, pero ya lo iré a tener.

La última pregunta estuvo vinculada a la dura postura tomada por las mujeres de la UCR pampeana, frente a casos de acoso y abusos que fueron públicos, involucrando a dirigentes de ese partido.

 

Foto: gentileza Mauro Monteiro