Diario la Campana

Diario online

Ziliotto: “El Estado debe intervenir directamente en las economías regionales”

El diputado y precandidato presidencial del peronismo explicó que visitó a la ex presidenta “porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral” y planteó la necesidad de “decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”.
Cristina Fernández de Kirchner y Felipe Solá se reunieron para conversar sobre la estrategia de cara a las elecciones de este año. “Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, manifestó el ex gobernador bonaerense, precandidato presidencial peronista y jefe del bloque Red por Argentina en la Cámara de Diputados.
La reunión entre CFK y Solá fue en fue en la casa de la senadora y significó el reencuentro entre entre, quienes no se mostraban juntos desde hacía más de diez años. La última imagen de los dos juntos en público había sido en 2007, cuando Solá era todavía gobernador y Cristina Kirchner, candidata a presidente.
Si bien hasta ahora no había fotos compartidas, la senadora y el precandidato del peronismo habían retomado el diálogo a finales de 2018. La reunión fue fruto de ese acercamiento.
“Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado”, aseguró el Solá.
El ex gobernador bonaerense advirtió en ese sentido que “enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder” y remarcó que “para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales”.