Diario la Campana

Diario online

Kroneberger es Macri

Cuando aún no habían pasado 48 horas de su contundente triunfo sobre el delfín macrista para La Pampa, las primeras imágenes que aparecieron de Daniel Kroneberger fueron con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, levantándole la diestra.
Desde la Casa Rosada no dudaron en tomar distancia de Carlos Javier Mac Allister y lo señalaron como el autor de un “capricho personal” y personalizaron en el ex jugador la derrota del primer test electoral del año. Obviamente tratando de menguar el ya denominado “efecto La Pampa” que encendió las luces de alarma en el entorno macrista. Con este mensaje, a través de Clarín, pretendieron dejar en el olvido que mandaron a integrantes del gabinete nacional a hacer campaña por Mac Allister, demostrado el apoyo al colorado caprichoso.
Kroneberger no tuvo sus primeras fotos con las autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical, se mostró con los principales operadores de Cambiemos. Con los hombres de confianza de Mauricio Macri para el armado electoral de su fuerza.
“Hoy nos reunimos con @Dkoneberger, candidato de @Cambiemos a Gobernador en La Pampa, para trabajar juntos y generar el cambio para todos los pampeanos”, escribió Peña en su cuenta de Twitter, acompañando la foto del encuentro.
Kroneberger aprovechó para hacer un periplo mediático en la capital de la Argentina, pero llamó la atención de muchos que pegara el faltazo al opositor C5N, donde había comprometido su presencia, luego de reunirse con los funcionarios macristas.
Al rato, el propio Mac Allister le recordó a su vencedor, también en la red del pajarito, que “El único candidato a presidente de Cambiemos será Mauricio Macri. Aunque Kroneberger no coincida, desde nuestro espacio lo acompañaremos en La Pampa”.
En otras palabras, el Colorado le recordó a su vencedor que Cambiemos es Macri, y ahora también Kroneberger.