Condenan a padre por lesionar a su hija

El juez de audiencia de Santa Rosa, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó a un padre a dos años de prisión en suspenso, por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. La víctima fue una hija.
Con las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal, el magistrado dio por probado que el 15 de julio del año pasado, el acusado agredió a su hija de 15 años “con un cable que sirve de alargue” y le provocó “lesiones en la pierna derecha y en la espalda”. El hombre es un pensionado de 67 años que no registra antecedentes penales.
El fallo de Sáez Zamora fue dictado en el marco de un juicio abreviado acordada entre la fiscala de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan; su colega de General Acha, María Soledad Forte; el defensor oficial achense, Federico Manuel Ibazetta; y el propio imputado.
Como evidencia para fijar el hecho, el juez contó con la denuncia, fotografías, un certificado médico, la declaración de la víctima e informes de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de 25 de Mayo y de la Unidad Regional de protección integral de derechos de niñas niños y adolescentes de esa localidad, entre otros elementos probatorios.
“Conforme fueron fijados los hechos en cuestión y las evidencias obtenidas en la correspondiente investigación fiscal, entiendo que se encuentran debidamente acreditadas las acciones desplegadas por el imputado. En efecto, las mismas han quedado evidenciadas no solo por el propio reconocimiento del acusado en su acuerdo de juicio abreviado, sino además por las evidencias admitidas por las partes”, concluyó Sáez Zamora.
Al padre, a su vez, se le fijaron como reglas de conducta –por dos años– las obligaciones de fijar residencia –de donde no podrá ausentarse sin previo aviso a la autoridad de control– y someterse al contralor del Ente de Políticas Resocializadoras.