Diario la Campana

Diario online

Lezcano en la CPE

El precandidato a intendente, Jorge Lezcano, fue recibido en la mañana de hoy por integrantes del Consejo de Administración de la CPE encabezados por su presidente Alfredo Carrascal. El encuentro sirvió para que el precandidato les presentara su propuesta para la ciudad de Santa Rosa en donde, dijo, “la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa tienen que volver a ser socios estratégicos para beneficio de los y las santarroseñas”.
“Debemos recuperar –enfatizó Lezcano- la alianza estratégica entre la CPE y el municipio. Hemos visto un deterioro en esta relación y nuestra definición es volver a esa alianza por el bien de los santarroseños. La CPE le da vida a Santa Rosa y en nuestro proyecto de gestión queremos ser socios estratégicos”.
Recordó que “Santa Rosa tuvo en su Municipalidad y en su Cooperativa un motor económico. No dejamos de recordar acciones de la CPE como la planta láctea, la chanchería o el Mercado municipal del que formaba parte. Tenemos que potenciar la economía primaria que nos va a permitir cubrir tres problemas graves de Santa Rosa: desempleo, precios y circulante, y eso podemos hacerlo juntos”.
Lezcano remarcó su apoyo a la CPE en su gestión legislativa en la definición del tema columnas acompañando el proyecto y en el tema antenas “tuvimos una participación junto con las instituciones intermedias en los lugares que hubo que estar para que estos temas sean de agenda pública. En esos momentos supimos donde teníamos que estar. Evidentemente hubo un desgaste en la relación con la Municipalidad pero nosotros queremos mirar para adelante”.
Valoró la formación de dirigentes que ha hecho la Cooperativa “los cuales sería importantísimo que se sumaran a la política pública. Tanto desde la capacidad de Oscar Nocetti, con su experiencia y pertenencia como desde los jóvenes que también podrían dar mucho desde el diseño de políticas públicas y la construcción de ciudadanía”
Lezcano les contó sus proyectos en cuanto a Obras Públicas, Producción, Turismo y Desarrollo Social y por último los invitó a que juntos “puedan ponerse a pensar en políticas públicas que contribuyan a mejorar el sistema económico imperfecto que tiene Santa Rosa y entre todos recuperar la ciudad”.