Diario la Campana

Diario online

Más denuncias por facturas truchas

El Tribunal de Cuentas realizó nuevas presentaciones ante la Justicia provincial por el pago de facturas apócrifas pertenecientes a tres Comisiones de Fomento. En esta oportunidad, el organismo de control se presentó en la Fiscalía de General Acha para incorporar a las causas en marcha documentación sobre Unanue y Chacharramendi; y en la de General Pico por el caso de Relmo.
Respecto de Unanue se denunciaron facturas de seis proveedores por $ 1.542.504,99. Estas nuevas irregularidades son similares a las de presentaciones anteriores, en las que los proveedores desconocieron facturas presentadas por las Comisiones de Fomento y aportaron constancia de las originales, o los titulares estaban inscriptos en otra actividad comercial distinta de la que figuraba en las boletas.
Además se detectaron nuevos casos en Chacharramendi en una factura por $ 11.800 y en Relmo tres facturas que suman $ 84.000.
Con estas ampliaciones de denuncias el monto total de las irregularidades detectadas hasta la fecha supera los 20 millones de pesos e involucra la actuación de diez comunas: Rucanelo, Loventuel, La Reforma, Perú, Unanue, Limay Mahuida, Chacharramendi, Van Praet, Colonia Santa María y Relmo.