Diario la Campana

Diario online

Acusan a Stornelli de extorsionar a empresarios para no investigarlos en la causa de los cuadernos

El periodista Horacio Verbitsky acusó al abogado Marcelo D’Alessio, señalado como operador del fiscal Carlos Stornelli, de pedir al productor agropecuario Pedro Etchebest la suma de 500 mil dólares a cambio de que no se investigara su presunta participación en la denominada causa de los Cuadernos de las coimas.
Según informó el periodista en el sitio El Cohete a la Luna, el arrepentido expresidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, habría apuntado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la entonces Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Para que no se le investigara debería abonar medio millón de dólares.
Según publicó Verbitsky, al final, acordaron que Etchebest le pagaría 300 mil a D’Alessio, que debía cobrar el monto el pasado jueves 7, acompañado por dos policías de la custodia de Stornelli.
“Un allanamiento realizado el miércoles al domicilio de D’Alessio lo puso sobre alerta y no concurrió. Pero un adelanto de 15.000 dólares quedó documentado con audios, filmaciones, fotografías y numeración de los billetes”, indicó el periodista. En la nota, se remarca que el abogado es sobrino de Carlos Marcelo D’Alessio, el escribano general de gobierno.
Consultado por PERFIL sobre su investigación, Verbitsky detalló: “Se reunieron en Pinamar, en el balneario CR. Stornelli estaba en una mesa con D’Alessio y Gustavo Sáenz y Etchebest en la de al lado, desde dónde los fotografió. También está el whatsapp en el que D’Alessio le pide que se sume a la mesa con ellos. Y los varios diálogos al respecto entre D’Alessio y Etchebest”.
No obstante, indicó que no formaba parte del pacto mencionar a la expresidenta de Cristina Fernández de Kirchner, como se mencionó en algunos portales. “Esta es una transacción comercial”, resumió el periodista.

Asimismo, el periodista cuestionó a Stornelli a quien acusó de llevar a cabo prácticas extorsivas de forma habitual: “D’Alessio cuenta que es una práctica corriente en la fiscalía. Y menciona el caso del valijero cantor Fariña (del que es abogado defensor, pagado por Patricia Bullrich) que era alimentado por la AFI para hacer acusaciones, en algunos casos para detener personas, en otros para sacarles plata”.

 

Fuente: Perfil