Diario la Campana

Diario online

Satisfacción por “Médicos Comunitarios”

La diputada provincial Claudia Godoy (PJ) manifestó este fin de semana su satisfacción por la incorporación de los trabajadores del programa “Médicos Comunitarios” al sistema de salud pública provincial.
“Yo trabajé bajo ese programa y conozco de qué se trata. Por eso es que no puedo menos que alegrarme y felicitar a ese equipo altamente capacitado en salud comunitaria, porque lograron cumplir con el objetivo”, dijo la diputada.
Asimismo, lamentó que desde el Gobierno nacional se diera de baja el apoyo al programa sanitario en cuestión. “Era el programa sanitario más antiguo con que contaba la salud pública argentina. Lamentablemente esta fue una consecuencia más del desfinanciamiento y abandono en que ha dejado el macrismo al sector, que sin ir más lejos hasta le quitó la jerarquía de ministerio”.
“Es una decisión sumamente acertada la que tomó el gobernador Carlos Verna, porque de esta manera se enriquece al sistema público provincial de salud, con recurso humano formado también para el abordaje social de la salud”, agregó más adelante.

La legisladora destacó que con la incorporación de estos profesionales, “el Gobierno Provincial está garantizando un derecho humano elemental como lo representa el acceso a los sistemas de salud por parte de la población”.

“Es indudable que con esta medida las familias de los trabajadores ven garantizada su fuente laboral , al tiempo que también se logra un fortalecimiento en la integración de los equipos de trabajo de salud permitiendo, entre otros aspectos, el afianzamiento de un trabajo territorial e interdisciplinario”, concluyó.