Diario la Campana

Diario online

Ziliotto: “aún en tiempos de crisis, La Pampa genera trabajo”

Enmarcadas en las visitas que el diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, está realizando a los distintos emprendimientos productivos que se desarrollan en La Pampa, recorrió varios en la localidad de General San Martín. Desde allí destacó que en función de los distintos perfiles –productivos- que se dan en el territorio provincial “el Estado debe seguir trabajando” y se comprometió a “redoblar el esfuerzo a partir del 10 de diciembre”.
“General San Martín es un ejemplo en el proyecto de provincia que lleva adelante Carlos Verna, una localidad que vive de la producción, que vive del trabajo”, destacó Ziliotto durante la visita a la planta productora de sal que abastece con sus productos a hogares de toda la Argentina; asimismo, señaló que el gobierno provincial hace un gran esfuerzo “apuntalando a estos emprendedores, acá hay más de 20 proyectos apoyados con financiamiento provincial, y vamos a continuar el trabajo en la producción, para seguir mostrando que La Pampa es productiva, que La Pampa crece”.
Detalló que en la salinera Timbó trabajan en forma permanente más de cien operarios y se suman entre cuarenta y sesenta en época de cosecha, “esto permite cuantificar la importancia que tiene la planta para la localidad y la zona en materia laboral” y agregó que a esto se deben sumar los servicios que operan en relación directa, como el del transporte que moviliza un importante número de camiones. “Todo el conjunto es lo que permite que la economía de la localidad y la zona se mantenga activa y avance a pesar de la crisis en la economía nacional”.
Ziliotto expresó su satisfacción por los adelantos logrados en la planta salinera. “La hemos recorrido anteriormente y vemos que hay un gran crecimiento, crecieron en infraestructura y eso nos demuestra que hay una gran apuesta al desarrollo”, por lo que aseguró que “el gobierno de la provincia seguirá a disposición de lo que los emprendedores privados necesiten para crecer, para producir, para generar trabajo” comprometiéndose a “redoblar el compromiso a partir del 10 de diciembre de este año”.
EMPRENDEDORES
De su recorrida por los diversos emprendimientos -una planta de reciclado de polietileno, una de elaboración de alimentos balanceados y una de construcción de viviendas en seco- rescató la importancia de encontrar en su mayoría a jóvenes desempeñándose en distintos rubros: “se nota que tienen muchas ganas de trabajar, por eso el desafío para el Estado es darles todo tipo de respuesta: desde la logística, que encuentren los servicios necesarios en calidad y cantidad para producir y también la ayuda crediticia” que muchas veces requieren. “Las ganas de trabajar sobran, por eso el gobierno debe seguir apoyando a la producción”, sostuvo.
Finalmente, destacó que en La Pampa “hay un desarrollo de una matriz productiva con perfiles diversos en cada una de las regiones, y en eso hay que seguir trabajando; el Estado tiene que ser quien decida cuáles son las políticas, los sectores, las potencialidades de cada uno del territorio pampeano y ahí armar avanzar en el plan estratégico de crecimiento que ya tiene diseñado el gobierno provincial”.