Diario la Campana

Diario online

Ziliotto quiere industrias de vanguardia, con apoyo del Estado y el BLP

El Diputado Nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, recorrió la zona petrolera y de producción bajo riego ubicada a en la zona sur de la provincia lindante el  Río Colorado. En este contexto,  visitó la fábrica Zoxi, que produce tuberías de plástico para transporte de agua, petróleo y gas,  que tiene la particularidad de ser una de las cuatro en el mundo que genera este tipo de productos.

Ziliotto subrayó que se continuarán implementando políticas públicas, como las que lleva adelante el gobernador Carlos Verna, que permitan generar “la infraestructura, la logística y vías posibles de financiamiento a través del Estado y el Banco de La Pampa, para que industrias de vanguardia se radiquen en La Pampa”.

 “Esta fábrica muestra claramente que la provincia de La Pampa crece, con un Estado presente que se hace cargo de acompañar a los emprendimientos productivos en los que se complementa el conocimiento y el esfuerzo privado con el apoyo crediticio” señaló al concluir el recorrido por el lugar, desde donde se proveen caños para el yacimiento Vaca Muerta.

Aseguró que “nuestro gran desafío es seguir profundizando la búsqueda de emprendimientos como éstos y darles todo nuestro apoyo, porque así no sólo se generan recursos en la provincia, sino que también se crean fuentes de trabajo”.

Del diálogo que mantuvo con el titular de la firma, Gabriel Ratti, destacó que “es un empresario que tiene una visión distinta de cómo se maneja el mundo y se incorpora tecnología a los materiales para la industria petrolera, es una persona que tiene ganas de trabajar y conocimientos sobre lo que hace”, y sostuvo que “seguiremos respaldándolos en su producción, porque La Pampa va a hacer un gran esfuerzo presupuestario para apoyar a los empresarios que generen trabajo”.

Finalmente, se refirió a la necesidad de continuar trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa y demás instituciones educativas para generar “cada vez más recursos profesionales al servicio de la producción”.

La tecnología de vanguardia utilizada en Zoxi, permite el desarrollo de tuberías de hasta 340 metros de largo, no contaminantes, de prolongada durabilidad y posibles de utilizar con alta presión y elevada temperatura.

El emprendimiento fabril, que cuenta con una línea de producción en la que se desempeñan 60 trabajadores, se encuentra en plena expansión a partir del armado de una nueva línea de producción que estará en funcionamiento a mediados de 2019. f