Diario la Campana

Diario online

Mac Allister juega a la desmemoria

El precandidato a gobernador macrista Carlos Mac Allister presentó hoy la candidatura de Paula Kohan a intendenta de Eduardo Castex.

Durante el acto de lanzamiento de la hija del ministro de Salud provincial, Rubén Kohan, el ex jugador de fútbol incurrió en algunas aseveraciones cuando menos polémicas.

En primer lugar aseguró que “nosotros no esperamos los últimos 20 días para salir con un camión de cosas y dejarlas en la casa de cada persona humilde para comprarle el voto. Nunca lo hicimos, nunca lo podríamos hacer. Por que no está en nuestro ADN”.  Impávido y sonriente observaba con atención, desde la primera fila, el candidato a vice del PRO: Juan Carlos Passo.

El mismo Passo que hace poco más de un año, exactamente el 20 de septiembre de 2017, denunciara al PRO por reparto electoral de mercadería, durante la campaña de Martín Maquieyra para diputado nacional. “Passo trajo una bolsa de consorcio con 6 productos alimenticios que formarían parte de lo entregado. Todos con la leyenda que se coloca a los alimentos que forman parte de las partidas para emergencia alimentaria. La leyenda” no apta para su comercialización” es porque lo compra el Gobierno Y si lo entrega un puntero es utilización descarada de fondos públicos para la política”, decía por entonces el ahora número 2 de Mac Allister.

Memoria en colorado

En otro tramo alertó que el candidato del PJ, Sergio Ziliotto, podría terminar con “25 funcionarios procesados y presos”. Evidentemente que Mac Allister sigue a pie juntillas el manual duranbarbiano de apelar a la desmemoria o a la confusión del potencial electorado. El único candidato o precandidato que tiene colaboradores procesados por la justicia es justamente él. Orlando Moccagatta, su ex mano derecha en la Secretaría de Deportes de la Nación, fue procesado hace apenas un mes y medio, y embargado en 55 millones de pesos, por supuestas negociaciones incompatibles con su cargo. No hay que ser médico para saber que difícilmente una mano derecha tenga autonomía del cerebro del cuerpo para moverse, a menos que el cerebro no esté apto para la función.

Senadores con campos

Volviendo a Juan Carlos Passo, Mac Allister lo alabó por sus condiciones, pero no evitó un palo por elevación hacia sus propios socios radicales. Destacó que su candidato a vice “fue de los pocos senadores nacionales que cuando dejó su función siguió recorriendo La Pampa y no se compró tres campos, y no tiene cinco autos último modelo, y no está salvado”. Algunos creyeron ver un mensaje para nada encriptado al senador del que sospecha operaciones mediáticas y judiciales, para dejarlo complicado. Un pase de facturas, diría la sabiduría política popular. ffff