Ziliotto en Loventuel

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, dijo que los gobiernos justicialistas “privilegian la rentabilidad social”, mientras que el macrismo gobierna “con una planilla de excel, detrás de la renta económica y olvidándose de los argentinos”.  No dudó en calificar de “delegados del gobierno nacional” a los dirigentes pampeanos del PRO porque “avalan el despojo” de los recursos hídricos pampeanos.

“Estamos recorriendo la provincia y compartiendo con el equipo de gobierno del ingeniero Verna  una forma de gobernar, de cara a la gente y con la gente”, señaló Ziliotto, al momento de participar en la inauguración de obras en Loventuel, donde además se entregaron créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial y tuvo lugar la primera Fiesta Provincial de las Chacras.

Subrayó que “estas acciones tienen que ver con un modelo de provincia, donde entre todos logramos el desarrollo permanente de todos los pueblos y sus habitantes, vivan donde vivan. Es una conjunción del esfuerzo, de las ideas y el trabajo que ponen los pampeanos y, como debe ser, el Gobierno Provincial acompaña aportando los recursos económicos. Entre todos estamos logrando que la provincia crezca y se desarrolle a pesar del Gobierno Nacional”.

Ziliotto puso como ejemplo que “en Loventuel, que tiene menos de 150 habitantes, inauguramos entre otras cosas un cajero automático del Banco de La Pampa. Si esta medida la hubiera analizado el Gobierno Nacional hubiese dicho que no era rentable, pero nosotros le dimos importancia a la rentabilidad social, porque acá viven pampeanos con derechos y no interesa si tenemos que poner mayores recursos para el interior. Vinimos a traer derechos y ese es el camino a seguir”.

Ratificó que el Frente Justicialista Pampeano se ha puesto como norte seguir avanzando en “desarrollar toda la provincia a través de la inclusión y del bienestar de todos los pampeanos”.

Ziliotto enfatizó que continuará defendiendo los intereses de la provincia de La Pampa, porque eso es “algo que nos distingue de otras provincias y que ha sido una constante de los distintos dirigentes que han ocupado cargos institucionales.  Muchas veces nos dicen que la primera palabra que nos sale es defender La Pampa, y sí, porque para eso nos han elegido”.

En este sentido dijo que “la defensa de nuestros derechos es lo que para la prensa nacional es pelearlo a Macri, pero si para  defender a nuestros comprovincianos debemos seguir confrontando con el Gobierno Nacional, sea del signo que sea, lo vamos a hacer”.

“No se puede perder de vista que la gran mayoría de los argentinos quieren que Macri gobierne solamente hasta el 10 de diciembre de este año, por lo que considero que entre todos tenemos que poner un presidente Justicialista  en el sillón de la Casa Rosada,  porque es la única manera de volver a crecer”, expresó Ziliotto y reiteró que “lo importante no son los nombres,  sino un proyecto que le devuelva la dignidad a los argentinos”.

“Delegados del gobierno nacional”

En relación a la posición de la dirigencia pampeana del PRO respecto de la complicidad del gobierno nacional, el mendocino y la dirigencia macrista para seguir avasallando los derechos hídricos de los pampeanos, no dudó en afirmar que “ellos son delegados del gobierno nacional, no les interesa la defensa de los pampeanos. Dicen que apoyan nuestra lucha por el Atuel, sin embargo siguen apuntalando un  gobierno nacional que continúa avalando que Mendoza nos haya robado el rio. Cuando plantean que Portezuelo del Viento traerá trabajo y energía, nosotros le decimos que posiblemente se los traiga a Mendoza, porque  para La Pampa significará desocupación y pobreza”.