Diario la Campana

Diario online

Balsa responsabiliza a Macri del desempleo y las tarifas

El candidato a diputado del Frente Justicialista Pampeano  Martín Balsa salió al cruce de los dichos del precandidato a gobernador del PRO a propósito del fuerte desempleo registrado en la zona Toay-Santa Rosa en la última medición del INDEC, afirmando que “las declaraciones de Mac Allister son irresponsables, ya que pretenden seguir sin hacerse cargo del desastre que ellos mismos están generando,  porque todos los despidos masivos que se han producido en estas ciudades durante el último año se deben a que han cerrado fábricas como consecuencia directa de las políticas económicas que aplica el gobierno de Mauricio Macri”.

“¿Con qué autoridad puede hablar Mac Allister de generación de empleo privado cuando los empresarios locales están ahogados por la deudas, debido a las altísimas tasas de interés que fija como referencia el Banco Central? Además, quienes se dedican a las actividades productivas están con el agua al cuello por los altísimos precios de las tarifas. No nos olvidemos que como regalo de fin de año el presidente acaba de aumentar otra vez las tarifas del gas, de la luz y del agua por más del 40 por ciento en promedio. Si a eso la sumamos la enorme caída del nivel de consumo interno debido a la altísima inflación y al bajo crecimiento de los salarios, ¿qué otro resultado que el desempleo se puede esperar?” afirmó Balsa.

“En este contexto, ¿qué empresa privada puede tener algún interés en abrir una nueva fábrica?, ¿qué comerciante puede pensar siquiera en expandir su actividad y contratar nuevos empleados? ¡Nadie! Y la situación no es más dramática en La Pampa gracias a que el gobierno provincial ha ayudado a sostener la demanda interna, actualizando los salarios de la administración pública, manteniendo abierta las paritarias estatales y ha tratado de contener el enorme daño económico que está produciendo el gobierno nacional protegiendo y ordenando la economía provincial. Si la provincia hasta tuvo que reparar las rutas nacionales porque el gobierno de Macri ni siquiera fue capaz de hacerse cargo! Aquí la única realidad es que el gran generador de desempleo es, sin lugar a dudas, el gobierno nacional que Mac Allister representa” concluyó Martín Balsa. ffffffffff