Diario la Campana

Diario online

Menores en riesgo: más irregularidades en viajes a Macachín

Lo adelantamos en julio. Se transportan a pibas y pibes menores de edad desde Santa Rosa a Macachín, para concurrir al boliche “Batachá”, sin los controles necesarios, que las mismas leyes marcan. La empresa que los lleva es siempre la mista “Transporte Pony”.
Anoche se registró un procedimiento policial, en la calle Alsina, donde se retuvo a un micro con aproximadamente 30 jóvenes, de entre 15 y 17 años, que pretendían viajar con “abundante presencia de alcohol”, hacia la localidad sureña.
“Por un lado se aplicó la Ley de Faltas provincial 1123, porque el colectivo no puede salir desde ahí con gente sino que lo tiene que hacer desde la Terminal de Ómnibus, y por el otro lado por la presencia de menores y de una importante cantidad de alcohol”, dijo el comisario Gustavo Orozco a El Diario.
Antecedente
Desde Diario La Campana ya alertamos, a fines de julio pasado, sobre la situación de irregularidad que se daba en este tipo de viajes, llegando incluso a dejar abandonados a cinco menores en Macachín, durante la “Welcome Fest” que organiza “Batachá” y traslada “Transporte Pony”.
En aquella oportunidad detectamos al menos dos situaciones graves: en primer lugar que se trasladaban a menores sin la correspondiente autorización de los padres, y en segundo la situación de abandono en que habían dejado a cinco menores, que pagaron entradas y trasporte, y fueron dejados varados en Macachín, debiendo ir a buscarlos un grupo de padres.
Lo llamativo es que las autoridades de distintas áreas fueron alertadas sobre esta situación y ninguna dependencia actuó ni siquiera de oficio.
En este caso fue por demás acertado el accionar policial, que cumplió con la tarea de prevención que le corresponde.