Diario la Campana

Diario online

Juegos de la Araucanía: “estos jóvenes son un orgullo para los pampeanos”

El equipo de jóvenes y profesionales que partieron rumbo a Chile, para participar de una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, disfrutaron anoche de un último momento de confraternización en tierra pampeana, antes de iniciar el camino que los depositará en el país trasandino.
Es la primera vez que una delegación se junta en una localidad de La Pampa, antes de salir de la provincia, y el sitio elegido fue Perú. Allí cenaron y disfrutaron de un espectáculo musical.
Estuvieron acompañándolos el ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, el director de Deportes, Ceferino Almudévar, y el intendente anfitrión, Roberto Kronemberger.
“Este es un momento de ellos y del equipo que los acompaña, y para nosotros es una alegría venir a despedirlos. Estos jóvenes son un orgullo para todos los pampeanos, solo hay que ver como han venido manteniendo y dejando en alto nuestra bandera estos deportistas. Y de paso preparándose para ser sede el año que bien”, dijo Bensuán.
Agregó que “el Gobierno de La Pampa se pone a disposición de las casi doscientas personas que componen la delegación. Para cada uno de los deportes que representarán a la provincia hubo un tiempo importante de preparación y esfuerzo, y ahora es momento de ver esos frutos”.
“Les dije a los chicos que aprovechen, que disfruten, que más allá de la competencia deportiva, esta es una oportunidad de intercambio con chicos y chicas de otras provincias y de otro país, que lo hagan responsablemente y que es una experiencia de la que difícilmente se olviden. Obviamente los vamos a esperar ansiosos, porque seguramente también vendrán con logros para nuestra provincia”, concluyó.

Un momento para compartir
Por su parte, Almudévar expresó que esta salida “tiene mucho simbolismo. Siempre partimos desde la terminal de ómnibus, donde hay muchísima gente. Queríamos tener la imagen institucional y un momento para compartir todos, cara a cara, tomando conciencia, a través de una actividad de confraternización, de lo que van a hacer”.
“Nos pone muy satisfechos estar todos juntos, en este momento y en este lugar. El apoyo de la comuna de Perú es muy importante y también la presencia del ministro Bensusán. Lamentablemente no pudo llegar nuestra ministra Fernanda Alonso, por cuestiones de agenda, pero es muy importante que los chicos se sientan apoyados por el gobierno , ante un desafío tan importante”, dijo finalmente.