Diario la Campana

Diario online

Rebelión en la granja del PRO pampeano

El concepto político de “orgánico” no parece ser regla en el seno del PRO pampeano. El funcionario nacional Pedro Pisandelli no dudó en sacarse fotos y hacer público su apoyo a la candidatura a gobernador del radical Juan Carlos Marino, en detrimento del “candidato presidencial” Carlos Mac Allister.
El ex corredor de automovilismo es actualmente delegado provincial de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). O sea que es funcionario nacional, del gobierno de Mauricio Macri.
No es un secreto que Pisandelli mantiene un sordo enfrentamiento con el todavía Secretario de Deportes de la Nación, pero al parecer ni la proximidad de un proceso electoral alcanzan a cicatrizar las heridas dejadas por más de un cruce que protagonizaron en estos últimos tres años.
Consultados allegados al ex jugador de Boca sobre la actitud de Pisandelli, prefirieron quitarle gravedad a la actitud del toayense.
Sin embargo hay quiénes dicen que puertas adentro se escucharon varias veces la palabra “traición”, y que no habrían faltado los comedidos que acercaron copias de los artículos periodísticos de la víspera a despachos de la Casa Rosada. Incluso algunos le habrían llegado al protector y referente de Pisandelli: el poderoso Guillermo Dietrich.
Hay quiénes dicen que al ver las fotos de Pisandelli con Marino, Mac Allister habría esbozado una enigmática sonrisa y habría lanzado un rotundo “Tranquilos. Ya el tiempo pone cada cosa en su lugar”.

A pesar de la supuesta tranquilidad de Mac Allister, el caso de Pisandelli sin lugar a dudas que será ejemplificador, ya sea se tome alguna medina ejemplificadora con el toayense, o ya sea que no pase nada y otros simpatizantes del PRO sean tentados a ejercer su criterio para apoyar al candidato que mejor les venga y no necesariamente los que elija el partido.