Mayoral quiere la re de Verna

Lo aseguró la diputada Alicia Mayoral en el programa Cinco Por Semana (Radio 5) cuando la charla atravesó el actual momento político de La Pampa de cara a las próximas elecciones. “Con Verna aseguramos el éxito” afirmó. Además pidió no confundir a la gente tirando a cada rato un candidato, aunque confirmó que a veces se imagina como una opción en futuras elecciones, siempre que Verna acompañe desde cerca.
¿Se descarta a Verna como candidato a Gobernador o es una posibilidad?
AM-El gobernador se encuentra de excelente ánimo y de muy buenas condiciones físicas al día de hoy. Yo la verdad que me manejo con la verdad y mis deseos personales es que se recupere y se ponga bien de salud. Yo no me lo imagino al Gobernador alejado de la política lo que no me animo a decir es si va a ser candidato o no, no está en mi, es él quien va a decidir esto junto con su familia, nosotros si queremos que continúe, vos sabes que si Verna continua tenemos asegurado el éxito.
¿Y en caso de continuar al costado sin ser candidato, en cuanto varía la situación?
AM-Hagamos memoria y vayamos a la última elección, te acordás Melina, Franco y Ariel, hasta que Carlos no salió nosotros no recuperamos 20.000 votos, mira si es importante, mirá su imagen, sus acciones, su trayectoria, su capacidad de gestión que así lo interpretaron mas de 22.000 pampeanos, nada mas ni nada menos. Claro que es muy importante, en un líder y es alguien que nos garantiza el triunfo de eso olvídate.
¿Te gustaría ser candidata a Intendenta o Gobernadora?
AM-No lo tengo pensado yo he sido siempre soldado del gobernador, yo estoy en el lugar que me necesita, si hoy me decís si yo me hubiese alguna vez imaginado tan cómoda trabajando en la Cámara no me lo hubiese imaginado, pero no solamente cómoda, sino llevar adelante una comisión, hacer trabajos activos todos los días, estar políticamente actualizada. Y la verdad que para adelante, sin Verna, la realidad es que cuesta mucho ver mi futuro.
¿Pero con Verna acompañando si serías candidata?
AM-La verdad es que a veces tengo ganas, por que pienso que hay muchas cosas por hacer. Pero eso no es algo que decida yo, yo soy soldado del vernismo. Es algo que hablo mucho con mi marido y en mi casa se enojan cuando digo que me voy a jubilar que necesito tiempo para mi, nadie se imagina que me dedique solamente a pasear mis nietos (risas)
Por lo tanto acá estamos, yo hoy por hoy quiero terminar esta gestión y me parece que es una locura andar probándose trajes tan temprano, me parece que es una locura las divisiones, me parece que es una locura estar todos los días tirando un candidato no hacemos ni mas ni menos que confundir a la gente.
¿Marín pidió internas. Estas de acuerdo?
AM-Mira creo ayer el propio hijo de Marin, Espartaco, aseguró que su padre no dijo eso. Yo creo que las internas son democracia pura, pero creo que lo mejor sería entre todos unificar la elección. Las internas no son sanas, dejan profundas heridas principalmente en las localidades pequeñas.
¿Verna tiene un reemplazante?
AM-Mira se van a enojar conmigo, pero Verna hay uno solo. Puede aparecer alguien, que hoy no se quien puede ser. Hasta creo que hay un recambio, pero no hay uno igual a Verna. Con el nivel de cabeza que el tiene es difícil. Yo hago autocritica claro, por que no supimos o no pudimos preparar a alguien. Quizá nosotros estuvimos cómodos a la sombra de él.

 

Fuente: Pampadiario