Diario la Campana

Diario online

UCR: oportunismo políticamnte incorrecto

En medio del conflicto universitario que le estalló al gobierno nacional, la Unión Cívica Radical Pampeana quiso dar una muestra de defensa de la educación pública, pero le salió el tiro por la culata.
Mediante un comunicado que logró juntar los sellos de Franja Morada; Convención Provincial; Comité Provincia; Diputados UCR La Pampa; Concejales UCR La Pampa; Legisladores Nacionales; Juventud Radical La Pampa; Red de Mujeres Radicales La Pampa; y Organización de Trabajadores Radicales, los dirigentes del centenario partido quisieron darse un baño de popularidad y salieron con un escrito titulado “En defensa de la educación pública”.
Allí se adjudican ser “la Educación publica, gratuita, laica y de excelencia. Somos el partido de la Reforma Universitaria que permitió y permite el acceso de los sectores más humildes a la educación pública. Fuimos el Gobierno que más invirtió en educación publica y ciencia y técnica. Somos la recuperación de la democracia, y con ello la reorganización de los Centros de Estudiantes y Federaciones Universitarias, que garantizan la universidad publica desde el `83 hasta nuestros días. Somos la defensa de la Educación Pública ante cada embate e intención de vulnerarla. Somos la garantía de la autonomía y la autarquía universitaria. Nuestra historia nos recuerda cada día de que lado estamos”.
Justamente el último punto de la frase, el “de que lado estamos”, fue el que les salieron a cuestionar en las redes sociales. Casi por unanimidad les recordaron que están en Cambiemos, la alianza con el PRO de Mauricio Macri, que es justamente quién intenta desfinanciar a la educación pública.
El gesto que quiso aprovechar el momento, terminó siendo interpretado como una manotazo de ahogados. En el peor momento del gobierno nacional, cuya alianza ellos integran, intentan dar un imagen distinta, pero sus legisladores terminan votando en el Congreso las leyes que le convienen a la administración nacional.