Diario la Campana

Diario online

Casero: “un militante no tiene cerebro”

“Gracias por venir”, le dijeron Luciana Geuna y Nicolás Wiñazki” este viernes a Alfredo Casero cuando lo despedían en TN Central, “y gracias a ustedes por la posibilidad de ponerme más adentro en el quilombo”, contestó el actor luego de una jornada en la que se había dedicado a pedir disculpas y atenuar el tema “quiero flan”. Sin embargo, dejó en TN varias definiciones llamadas también a generar eco en redes y charlas en general. La frase más sugestiva la pronunció cerca del final de la entrevista, cuando sostuvo que “el mediocre sigue a la masa” , considerando en ese sentido que “un militante no tiene cerebro”. “Fijate un comunista de Stalin, un nazi, fijate los del ISIS, fijate todos los ismos adonde nos han llevado”, señaló.
A continuación repasamos muchas de las frases que el actor y humorista deslizó en la charla en TN Central:
“Yo no me pongo atrás ladrándole al perro herido, es un profundo dolor el que me impulsa a decir estas cosas”.
“No soy comunista, soy un sentidocomunista, creo que el sentido común es el único que nos va a sacar de esto”
“Los Derechos Humanos, se lo aprendí a (Julio César) Strassera, están efectivamente planteados en contra de los gobiernos, que son los primeros que cometen ataques a los Derechos Humanos. Los respeto, pero no pueden estar identificados con ningún sector político. Nunca dicen: ‘qué pena que mataron a un policía o a la hija de un policía'”.
“En Tucumán una Universidad que defiende los DD.HH. me levanta un show que se llama ‘De qué no se puede hablar’ porque la persona que lo va a hacer dijo lo que no debía. Eso es el horno…”.
“En la televisión, el día que los periodistas de la televisión dejen de levantar cosas de Twitter, van a tener que salir a laburar, salir a buscar la noticia”.
“Si existe el Fondo Nacional de la Vivienda, no sé para qué le daban plata a Bonafini y Schoklender en este país”.
“La teoría del flan es una teoría muy primaria que le expliqué a mis hijos, que si vos tenés una familia que se quemó la casa, tenés la casa completamente quemada, entonces vienen los chicos de la escuela y piden flan. ‘Esperá que esté todo terminado’, le contestan los padres, pero los chicos insisten con el flan. Es una metáfora, me encanta que la gente no lo entienda, pero si no lo entienden en un momento en que un chico de 5 años maneja una computadora, es porque tenemos un coeficiente intelectual general muy bajo. A menos que se los explique con Playmóbil…”.
“Yo soy un cómico y la gente se debe reír”.
“El relato es como si vieras hoy la película Combate, pensás que los norteamericanos eran divinos y los alemanes eran estúpidos, los rusos eran tipos a los que no se les entendía nada y la guerra era eso que pasaba en ese lugar. En realidad solo mostraban un sketch, un bosquejo”.
“Si hoy yo no puedo como actor decir lo que pasa, con el corazón, díganme lo que quieren que haga o lo que quieren que diga, que tipo de humor debo hacer o de qué manera debo hablar para que sea correcto, porque yo voy a hacer exactamente lo contrario”.
“En el gobierno anterior se destruía cualquier hecho de oposición, con 6-7-8, Duro de Domar, con los programas de Gvirtz, te destruían”
“No tengo problemas en que me amenacen, en que llamen a mi trabajo, si tenés un tipo que te sigue en el Facebook, te sigue en Instagram, te sigue en todos lados, constantemente te está diciendo lo mismo, eso te pone en defensa, eso a ustedes les debe pasar seguido…”
“El odio fue una de las herramientas que produjo miedo en la sociedad”.
“Todos estos gobiernos populistas como el de Maduro, con el que ha estado la señora Bonafini, el mismo Pérez Esquivel y hasta Pino Solanas, o el de Ortega en Nicaragua, son gobiernos asesinos de jóvenes”.
“Yo no fui el que metió miedo con lenguaje belicoso. Todos mis amigos y la gente que conozco están extralimitándose con lo que dije, no vaya a ser cosa de que me ponga a trabajar en serio para mostrar las cosas que quiero que se sepan…”.
“A mí me gustaría que tuviéramos otro modelo de país. No sé si este Gobierno lo dará, si tendremos que esperar mucho tiempo más, pero ya hay cosas que no quiero volver a ver ni escuchar”
“De seguir a un troll te das cuenta cuando trabaja y cuando no. Yo descubrí que todos los que me seguían iban a una Universidad en Venezuela. Empecé a hablar con una mujer que primero me decía que me odiaba, pero me terminó contando como trabajaban, los días que estaban y quién les pagaba.
“¿Y quién les pagaba?, preguntó Geuna, motivando una dura respuesta del humorista: “Momento, eso es cosa mía, salgan ustedes a buscar como hice yo, yo me moví para averiguarlo”.
“La mediocridad te deja la tranquilidad de ir con la masa, vos seguís un relato y te quedás tranquilo. Y una masa no tiene demasiado discernimiento. Un militante no tiene cerebro…”.
“Nos quejamos porque sube el dólar, toda la vida subió, yo nunca lo vi bajar…”.
“Creo en la Justicia, es igual que preguntar por el aire, pero nuestro sistema judicial ha sido un desastre pero es perfectible”.