Diario la Campana

Diario online

Vuelco y saqueo cerca de Anguil

Un camión cargado con mercadería de La Anónima volcó este miércoles en la ruta 5, cerca del acceso a la localidad de Anguil, casi un millar de personas, entre habitantes de la localidad y ocasionales automovilistas, saquearon el contenido del vehículo siniestrado. El chófer no sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital local para ser atendido de algunos cortes que presentaba.

Vecinos y automovilistas que pasaban y otros que llegaron al lugar del siniestro hicieron una suerte de saqueo llevándose la mercadería que el camión transportaba con destino al supermercado La Anónima.

Alrededor de mil personas se agolparon en el lugar y aprovecharon que los productos transportados quedaron tirados a la vera de la ruta para llevárselos y otros directamente tomaron lo que podían de la caja destrozada del camión.
La mayoría de la carga del transporte era de artículos de limpieza, pero también había televisores Leds y computadoras.

La Policía llegó tiempo después del vuelco para tratar de impedir que sigan los saqueos y, a pedido del supermercado La Anónima, custodió el resto de los productos que quedaron tirados y en el camión en la espera de otro transporte para llevarse la carga.

Apenas minutos después del saqueo, se pudieron ver “ofertas” en redes sociales de algunos productos con el sello del supermercado de los Braun Peña, la familia del jefe de gabinete y del secretario de Comercio de la Nación, Marcos Peña y