Diario la Campana

Diario online

Entre chicanas y ausencias, diputados repudiaron despidos en TÉLAM

La Legislatura Pampeana repudió por mayoría los despidos en la agencia de noticias estatal TELAM. El bloque del PRO-MOFEPA votó avalando los más de 350 despidos, entre los cuáles hay dos pampeanos.

El repudio fue tratado sobre tablas, a instancias del Bloque Justicialista, y finalmente fue votado por todos los bloques, exceptuando al PRO-MOFEPA, que rechazó el proyecto.

Lamentablemente trascendieron más los carteles chicaneros que el repudio en sí. Cuando en todas las bancas los legisladores comenzaron a pegar carteles en contra de los despidos, los diputados del PRO-MOFEPA optaron por colocar unos que decían “devuelvan los bolsos”, en una clara actitud provocadora ante el reclamo. No pasaron muchos minutos antes de que en las gradas del público se vieran algunos que invitaban a los macristas con un rotundo “devuelvan los aportes truchos”.

En las gradas se pudo ver a algunos trabajadores de prensa y militantes sociales.

Hubo notorias ausencias, como la de los gremios estatales. Probablemente ATE, UPCN, y otras organizaciones sindicales están muy seguros de un triunfo justicialista para 2019, o imaginen que de ganar Cambiemos no repetiria la fórmula de despidos en La Pampa.