Diario la Campana

Diario online

Leandro suma amigos

El intendente Leandro Altolaguirre, a poco más de un año para terminar su gestión, parece no cejar en su intención de abrir nuevos frentes de conflicto. En las últimas semanas el blanco parece apuntar a los concejales, incluso los de su partido.
La concejala Claudia Giorgis -que a veces es a Altolaguirre lo que Elisa Carrió a Mauricio Macri- promovió la creación de una comisión para hacer el seguimiento de la obra, con financiamiento del gobierno provincial garantizado, de la reposición de la cañería cloacal que tiene a mal traer al barrio Butaló.
Lo que en principio parecía una buena idea para sumar porotosa su candidatura a intendenta, terminó siendo casi un dolor de cabeza para la ex gremialista. Los integrantes de la Secretaría de Obras Públicas, cuyo titular, Pablo de Dios Herrero, es un ex colaborador de Giorgis, fueron solamente a la primera reunión y después se borraron. Además de sacarse fotos, los concejales oficialistas y opositores que integran la comisión terminaron recibiendo las quejas de los vecinos, licuando las responsabilidades de los funcionarios municipales, que a esta altura ni los informes requeridos les acercan a los ediles. En fin, se sabe que a los comedidos no siempre les va bien.
Fe de Erratas deliberativa
Ayer fue un día en que las comunicaciones municipales sentaron precedente.
Durante la mañana emitieron una comunicación oficial, quejándose del desplante que le hicieran los concejales Miguel Bravo, Marcos Cuelle, Alba Fernández, Roberto Torres y Araldo Eleno, integrantes de la comisión de Obras Públicas, porque fueron invitados a recorrer una obra y no fue ninguno. El único que se hizo presente fue el presidente del cuerpo, Jorge Domínguez.
Varias horas después, aduciendo una equivocación, la comuna emitió un nuevo comunicado, esta vez aclarando que los ediles no habían respondido al convite porque ““estaban reunidos en Comisión (Ambiente y Desarrollo Sustentable, Acción Social y Desarrollo Comunitario, Administrativa y Reglamentaciones, Hacienda Presupuesto y Cuentas y la Comisión de Planeamiento Obras y Servicios Públicos), lo que hacía imposible la asistencia a la misma”.