Diario la Campana

Diario online

Amplio rechazo de legisladores pampeanos a los despidos en TELAM

Diputados del Bloque Justicialista junto a los Bloques del FpV, Frente Renovador y parte del FrePam presentaron un proyecto de resolución rechazando el despido de los 354 trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam y repudiando las expresiones de su presidente, quien calificó que los despedidos “tenían un perfil muy ideológico”.

“Hay 354 familias que se ven obligadas a reorganizar su vida, a repensar un sustento económico en el contexto de un país endeudado, un índice de desempleo creciente y un estado cada vez más ausente.” Explican los fundamentos del proyecto.

“Resulta paradójico que el presidente de Télam, Rodolfo Pousá, justifique los despidos argumentando una carga ideológica mientras escuchamos al Presidente de la Nación y al Secretario de deportes de la Nación no cree en la Ideología. Deberían ponerse de acuerdo.” Afirmó Espartaco Marin.

Según el diputado del PJ “Es preocupante que la pérdida del capital humano se traduzca en menos información, algo que resulta llamativamente conveniente para un gobierno donde las malas noticias abundan.”

“En este caso además se prueba que la Pampa no fue una isla, nuevamente las medidas de ajuste del gobierno nacional se sintieron en la provincia y este mediodía le llegó el telegrama de despido a un periodista y un fotógrafo que se desempeñaban en la corresponsalía local de Télam, dejando una sola trabajadora como responsable de la agencia en La Pampa, por ende será menor en cantidad y calidad el flujo de información que desde aquí se emita.” Reza el proyecto de resolución en solidaridad con los dos corresponsales de Télam en la Pampa que también fueron despedidos.

Los firmantes del proyecto fueron los diputados Espartaco Marin, Eduardo Tindiglia, Darío Hernandez, Luis Solana y José González.