Diario la Campana

Diario online

La ola de despidos en Télam llegó a La Pampa

Esta mañana fueron despedidos dos de los tres trabajadores con los que cuenta la corresponsalía de la agencia estatal de noticias Télam.

Mariano Rodríguez Vega y Julián Varela fueron sumados hoy a la ola de despidos que aplica el macrismo en la agencia de noticias.

La decisión de las autoridades de Télam fue ampliamente repudiada. La primera manifestación la hizo el Frente Peronista Barrial, pero durante la jornada aciaga para los trabajadores de la comunicación los repudios a la medida y la solidaridad con los despedidos fueron sumándose.

El directorio de la agencia de noticias Télam informó este martes a través de un comunicado que lanzó un proceso de reestructuración que incluye el despido de 350 personas, lo que representa aproximadamente el 35 por ciento de la planta estable de la empresa estatal.

Los telegramas con los despidos se empezaron a enviar el viernes pasado, pero muchos los recibieron este martes por la mañana. Otros se enteraron cuando quisieron ingresar a la agencia y ya no estaban registrados. Desde el directorio de Télam aseguraron que “a todos se les pagara la indemnización correspondiente por ley”.
Quienes no fueron despedidos empezaron a recibir un mail con el título “Sos parte de la nueva agencia Télam”.

En la explicación oficial se adujo que la mayoría de los ingresantes durante los últimos años carecían de formación para las tareas que desempeñaban, pero en el caso pampeano eso se transformó en una falacia, puesto que ambos despedidos cuentan con trayectoria y reconocimiento por sus tareas.