Diario la Campana

Diario online

Peligro, camioneta municipal circulando

Está visto que predicar con el ejemplo no es el fuerte de la gestión municipal de Leandro Altolaguirre, pero en algunos casos hay actitudes que representan un peligro real para propios y extraños.

Desde hace bastante tiempo circula por las calles de Santa Rosa un vehículo oficial que lejos está de cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, indicadas por la Ley que rige el tránsito en nuestro país y las ordenanzas al respecto. Tampoco se estaría cumpliendo con las condiciones mínimas de seguridad para los trabajadores municipales.

El rodado en cuestión es una camioneta Renault Traffic, con caja, que en mejores tiempos debió haber sido blanca. En sus puertas luce el escudo municipal. La primera falta es que carece de chapa patente. Tampoco cuenta con todas las luces reglamentarias y circula con la puerta del conductor sin cerrar, lo cual pone en peligro la vida de los trabajadores que se transportan en esa camioneta. Obviamente a simple vista se puede observar que ni el conductor ni sus dos acompañantes llevaban el cinturón de seguridad colocado.

Si bien no está identificada a que repartición pertenece, por el material transportado aparenta ser una camioneta de Espacios Verdes.

El llamado de atención, en este caso, debe ser compartido por el municipio y los gremios que agrupan a los municipales, puesto que parece que la seguridad de los trabajadores dista mucho de ser contemplada en este caso.