Diario la Campana

Diario online

“Revolución de la Alegría” – Toma I

El director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Luis Bertone, no deja de sorprender.
Luego de ofrecer dar “una mano”, a través de las redes sociales, a los trabajadores echados de Alpargatas-Calzar, el empresario detalló ante el noticiero de la Cooperativa Popular de Electricidad, que entre las alternativas que ofrece el gobierno macrista a los prescindidos están el cobrar por seis meses un subsidio equivalente a la mitad del sueldo que percibían y que si alguna empresa los toma, tendrá otro subsidio de 4000 pesos por cada empleado.
Como es costumbre hacer en los países capitalistas cuando echan trabajadores, acá también les ofrecen capacitaciones. Bertone detalló que a los despedidos, con más de 20 años trabajando en la fábrica algunos, los iban a capacitar como repositores.
No lo dijo, pero algunos mal pensados no tardaron en preguntarse si la capacitación la darían directivos de La Anónima, la cadena de supermercados de la familia a la que pertenecen el secretario de Comercio de la Nación, Federico Braun, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun.

El trabajo de repositor no es indigno, pero ofrecerles esta alternativa a mujeres y hombres formados y con experiencia de más de 20 años en tareas específicas de la industria textil no deja de ser un destrato y una falta de respeto.

¿Tendrán la misma capacitación a disposición los técnicos y profesionales universitarios echados de organismos nacionales con sedes en La Pampa, como SENASA y Agricultura Familiar?