Diario la Campana

Diario online

Verna echó a Tierno

El gobernador Carlos Verna echó a Juan Carlos Tierno de su cargo de ministro de Seguridad de La Pampa. La información fue dada a conocer por el área de Prensa del Gobierno Provincial.

Según las primeras estimaciones, Tierno habría terminado de agotar la frágil situación que lo mantenía al frente de la cartera de Seguridad, complicado ya por su situación judicial, y en los últimos días con un intento de sanción al jefe de la Policía, Roberto Ayala, éste último puesto en su cargo directamente por Verna.

Esta semana se supo que el Superior Tribunal de Justicia pampeano había rechazado la pretensión del ahora ex ministro de ir a la Corte Suprema de Justicia a apelar la condena por abuso de autoridad con la que carga. Luego de la decisión del máximo tribunal pampeano, solo le queda un recurso de queja, pero según interpretaban algunos juristas, la sentencia ya quedaba firme, inhabilitándolo para cumplir funciones públicas.

La frágil situación como funcionario de Tierno terminó de romperse con la sanción que pretendió aplicar a Ayala, por haber cumplido el jefe policial con una disposición de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, sancionando a un custodio personal del ex ministro, que además es efectivo policial.

El texto oficial emitido desde el Gobierno Provincial completo:

El gobernador respalda al jefe de la Policía de La Pampa

 

En la mañana de hoy el gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Verna firmó el Decreto N° 1539/18, mediante el cual se deja sin efecto la Resolución N.º 96/18 que dispusiera la adscripción del Suboficial Principal de Policía Chon Simouang al Ministerio de Seguridad. A partir de la fecha el agente retoma sus tareas en el ámbito de la Policía pampeana.

El gobernador Carlos Verna solicitó la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.