Diario la Campana

Diario online

Jubilaciones de municipales: consideran “inaplicable” al proyecto de Altolaguirre

El coordinador General del Centro Provincial de Inclusión Previsional, Raúl Cuevas, brindó nuevas precisiones sobre la situación de indefensión en la que se encuentran los empleados 2343, ex planes, que ingresaron entre el 2007 y 2008, porque “el proyecto que pretende imponer el intendente Altolaguirre es inaplicable”.
Cuevas hizo referencia a cómo nació la ordenanza que propone como alternativa para jubilarse la municipalidad a la que tildó de “mala copia del anteproyecto que dio origen a la ley 2954”, y aclaró “ese anteproyecto, hasta que se convirtió en ley sufrió modificaciones que hicieron posible su aplicación e hizo factible que hoy ya estén otorgadas jubilaciones mediante esta ley”.
También relativizó el beneficio de jubilarse por Nación con el PAMI como obra social, frente al SEMPRE. “Si tenemos en cuenta que estos jubilados seguirán gozando del SEMPRE como obra social, los empleados podrán darse cuenta que no son los mismos beneficios los obtenidos por una jubilación nacional, que implica tener PAMI, entre otras cosas, que es lo que pretenden desde el oficialismo municipal”, sostuvo Cuevas.
Para finalizar, el coordinador le espetó al director General de Asuntos Jurídicos de Santa Rosa, Claudio Pérez de La Prida, “que me muestre un solo caso de un empleado municipal que sería beneficiario de la ley 2954 y que se haya jubilado por el Instituto de Seguridad Social Provincial mediante la Ordenanza 5235/2015. Le doy una vida de ventaja para que lo haga y no lo va a encontrar, eso es porque esa ordenanza es inaplicable”.