Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre y su semana para el olvido

El intendente Leandro Altolaguirre sufrió un tercer revés en menos de una semana.

Primero debió mandar a un cajón, y culpar a un subalterno, al proyecto que pretendía crear una tasa y una dirección para prevenir inundaciones, debido al rechazo generalizado hacia esa pretensión. Posteriormente tuvo que asumir que uno de sus caballitos de batalla, el Plan Director, navega en estos momentos por una nebulosa de incertidumbre y en la práctica no existe, ni tiene perspectivas de que lo haga en el corto plazo.

Hoy tuvo que tomar el tercer trago amargo, al fracasar en el Concejo Deliberante el tratamiento en comisión del intento de jubilar compulsivamente, en una situación que se asemejaba a despidos encubiertos, a 60 trabajadores que habían ingresado como parte de planes de empleo y tenían la edad, pero no los aportes necesarios para jubilarse.

El proyecto de Ordenanza oficial no logró ni el acompañamiento de su propio bloque, que ante la presión demostró fisuras, llegando incluso un edil radical a decir que no acompañaría una idea como la que planteaba Altolaguirre.

En la Comisión de Hacienda del CD, presidida por la oficialista Claudia Giorgis, se generó esta mañana un intenso debate, con presencia de trabajadores e integrantes de la intersindical. Desde las sillas del público llegaron a espetarle a la propia Giorgis que cuando era opositora tuvo un accionar muy distinto al actual, siendo principal espada del intendente de Cambiemos. Incluso Altolaguirre fue blanco de reclamos que le reclamaban acompañamiento, similar que el tuvo con ellos cuando era concejal.

Lo concreto es que no prosperó ni la postura oficialista, ni la opositora, de adherir a la Ley 2954, y al parecer, según lo dicho por la propia Giorgis, se trataría de elaborar una tercera alternativa.