Diario la Campana

Diario online

99 años del nacimiento de Eva Perón, sin actos en La Pampa

Hoy se cumplen 99 años del natalicio de María Eva Duarte de Perón –Evita- y el Partido Justicialista no realizará ningún acto para recordar la fecha. El partido, que preside Rubén Marín a nivel provincial, no tiene prevista ninguna actividad alusiva. Tampoco el Consejo de Unidades Básicas santarroseñas, cuyo titular el es pre candidato a intendente Fabián Bruna.

“Quiero rebelar a los pueblos. Quiero incendiarlos con el fuego de mi corazón”, dijo la líder espiritual del peronismo, pero quedó a las claras que ni una chispa de ese incendio cayó por estas tierras.

No deja de resultar extraño el olvido, teniendo en cuenta que La Pampa, según la Ley Nacional Nº 14.037 del 8 de agosto de 1951, tuvo como nombre “Provincia Eva Perón”, hasta el golpe militar de 1955. La primera Constitución de estas tierras se hizo bajo esa denominación.

El año que viene se cumplirá el centenario del nacimiento de Evita, y hasta el momento la única iniciativa de recordarla es del diputado Eduardo Tindiglia, de Nuevo Encuentro, que propuso que todas las notas oficiales de 2019 lleven la leyenda “”2019 AÑO DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EVITA”.