Diario la Campana

Diario online

LRA3: Mac Allister cortó la cinta de una obra kirchnerista

Fueron reinauguradas las instalaciones de la planta transmisora, y ahora nuevamente estudios centrales, de LRA3 Radio Nacional Santa Rosa. Del acto participó el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, que se sumó al corte de cintas de la obra realizada casi en su totalidad por el gobierno de Cristina Kirchner.
La obra fue diagramada, presupuestada, aprobada y realizada casi en su totalidad por la gestión de gobierno pasada. Radio Nacional se suma a las obras inauguradas en La Pampa en la era macrista, pero realizadas durante el kirchnerismo. De hecho, las obras inauguradas en los últimos tres años en La Pampa, con fondos nacionales, fueron en su totalidad iniciadas, con presupuesto incluido, con anterioridad al 10 de diciembre de 2015.
Pablo Ciarliero, actual subdirector ejecutivo de Radio Nacional, fue la máxima autoridad presente de la emisora y destacó que la obra se había iniciado en la anterior gestión y culminada por las actuales autoridades. El funcionario dijo una verdad a medias. Los casi nueve millones de pesos, sin opción de ajustes para la empresa, que costó la obra fueron asignados presupuestariamente en el gobierno anterior. A la actual gestión solamente tuvo que destinar una cifra cercana a los 50 mil pesos para mudarse. Lo inexplicable es que si la obra fue entregada en mayo de 2016, recién se utilizara dos años después.
Mac Allister cortó la cinta de un edificio que forma parte del patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Santa Rosa y del peronismo en particular. A su lado estuvo el actual director, Germán Dittler, que se sumó al corte de la obra iniciada por su antecesor, el camporista Pablo Ferrero.
Tal como lo indica su identificación númerica -LRA3- esta radio fue la tercera emisora en crearse, de la cadena de Radio Nacional. Fue fundada el 9 de Julio de 1950 como Radio Nacional del Estado, Provincia Eva Perón, y por primera vez funcionó en el mismo lugar que al que hoy volvió.
Aunque no muchos lo recuerden, el edifico fue baleado y bombardeado por las tropas de la denominada Revolución Libertadora el 9 de junio de 1956, cuando se produjo un levantamiento cívico militar pidiendo el regreso de Juan Domingo Perón.
Durante la gestión de Tristán Bauer al frente del organismo multimedial nacional, que aglutina a RN, Canal 7 y Télam, se decidió en 2015 darle valor cultural al edificio y realizar la inversión necesaria, para el uso que se le dará a partir de hoy.
Un dato que no pasa desapercibido es que tanto el diseño, como la obra,  fueron realizados por profesionales y empresas pampeanas.

 

Foto: gentileza Plan B Noticias