Diario la Campana

Diario online

Tierno impugnará lo resuelto por el STJ ante la Corte Suprema de Justicia

El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, anunció que apelará ante la Corte Suprema de Justicia el fallo del Superior Tribunal de Justicia que lo condena por abuso de autoridad. “Capaz que se llevan alguna sorpresa*, dijo, en tono enigmático. En el mismo tono dijo que pensaba dar algunos pasos que ya se enteraría la sociedad.

Brindó una conferencia de prensa, luego de que el Superior Tribunal de Justicia pampeano ratificara su condena por abuso de autoridad, que lo inhabilita tambiet para ejercer como funcionario público.

Se presentó ante la prensa, acompañado de su esposa, la diputada Sandra Fonseca, y su perra, Rita.

Tal como acostumbra, en la primera media hora de conferencia está historiando sus pesares.

Llamó “Hidelbrando” al ministro del STJ Fabricio Lossi, uno de los integrantes de la sala que lo condenó. Hidelbrando es el protagonista de uno de los primeros trabajos literarios alemanes, escritos en esta lengua, y narra el trágico encuentro en la batalla entre un hijo y su desconocido padre. Citó que el juez es de Trenel, supuestamente vinculandolo a Rubén Marín, también oriundo de esa localidad.

Fustigó al otro integrante de la Sala, José Sappa, por el homenaje que le hicieran a Elvira Rosetti y desde el STJ, vinculandola a Marín. Acusa a Sappa de avalar la condena, por las críticas que él hiciera al homenaje.

Dijo que lo resuelto por el máximo tribunal pampeano es “una coartada para un golpe de estado”.

Acusó de “hipócritas” a Lossi y Sappa.

En otro ordeb, desmintió contactos con Carlos Mac Allister, para un eventual salto al PRO.

También aclaró que sus advertencias a Carlos Verna sobre la participación del mainismo en el armado 2019 se refería solamente a qué no le gustaría verlos en una eventual fórmula gubernamental.

En todo momento evitó confrontar con Verna, intentando mostrarse siempre dentro del gobierno y del peronismo.