Diario la Campana

Diario online

Diputados nacionales peronistas contra la intervención al PJ

El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, del que forman parte los peronistas pampeanos Melina Delú, Sergio Ziliotto, y Ariel Rauschenberger, se manifestó “en contra de la intempestiva medida judicial que afecta la vida democrática de nuestro Partido Justicialista, principal fuerza de la oposición en el país. Nuestras autoridades partidarias no deben dirimirse en la Justicia sino mediante la libre expresión de los afiliados”.
El texto continúa evaluando que “El fallo que ordena la intervención del PJ carece de fundamentos jurídicos suficientes y esto conlleva un grave antecedente para el sistema de partidos políticos en nuestro Estado de Derecho. El destino del peronismo no se puede dirimir judicialmente, ratificamos nuestro compromiso con las instituciones de la democracia.
Nuestra posición tiene la legitimidad de haber defendido siempre a nuestra fuerza política en cualquier instancia de participación electoral. Por ello, celebramos que hoy se expresen muchos de aquellos que la negaron o incluso participaron en contra del Partido Justicialista, siendo afiliados o incluso autoridades, y que terminaron siendo funcionales a esta decisión.
No quisiéramos que esta situación sea utilizada para tapar los reales problemas que hoy afectan a millones de argentinos, como el aumento de precios y tarifas, la inflación, la crisis de las Pymes, la falta de rumbo para los sectores de la producción y la industria. Tampoco para ocultar las dificultades de funcionarios del Gobierno nacional para disimular conflictos de intereses o no confiar en su propio gobierno y tener su patrimonio fuera del país.
Es necesario fortalecer el peronismo, pero sin interferencias de ningún tipo en su normal funcionamiento. Tenemos la obligación de reconstruir una verdadera alternativa para todos los argentinos, un nuevo proyecto, y el PJ debe ser protagonista en este proceso. Estamos convencidos de que las discusiones internas se superan con más democracia interna y respetando la voluntad de los afiliados”.