Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre (sin la Hormiga Atómica) con Macri

El intendente santarroseño, Leandro Altolaguirre, fue de la partida de intendentes de Cambiemos que compartieron un encuentro con el presidente Mauricio Macri, en la quinta de Olivos.
Según la agencia Télam, el cónclave fue para “intercambiar experiencias de gestión”.
A diferencia del último encuentro de intendentes con Macri, esta vez Altolaguirre no lució su remera de la Hormiga Atómica. Tal vez sea para que el mandatario, a diferencia del encuentro anterior, esta vez sí mande recursos a la capital pampeana.

Pero si el lord mayor de la capital pampeana iba con esa ilusión, chocó con una pared. Macri, según Ámbito Financiero, “les pidió “austeridad” a los intendentes de Cambiemos y los encomió a ponerse al frente del control del gasto público para maximizar los recursos, enfocándolos en la atención de los reclamos y necesidades de los vecinos”.

Peor aún para el bisoño intendente santarroseño, “también el Presidente puso sobre la mesa la discusión de bajar los impuestos municipales a la actividad comercial y que sea el ABL el principal ingreso de los municipios. Algo que ocurre actualmente en Vicente López, un distrito manejado por su primo Jorge Macri”. Como se recordará, en Santa Rosa el municipio hizo totalmente lo opuesto, ahogando a puro tarifazo a los contribuyentes.

A los intendentes de provincias donde gobiernan otras fuerzas, como en La Pampa, les prometió puentear a los gobernadores y tratar mediante una “línea directa con la Casa Rosada”.