Diario la Campana

Diario online

Tierno reparte advertencias por curso de cannabis medicinal

El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, doctor Juan Carlos Tierno, advirtió a funcionarios de los órdenes nacional, provincial y municipal por la promoción del “uso de cannabis medicinal, dentro de un bar concesionado por el Estado provincial”, según detalla una comunicación de la propia cartera de Seguridad.
El motivo de la advertencia está vinculado a un curso sobre el uso de cannabis medicinal, dictado en el café Moka, ubicado en el edificio del Medasur, propiedad del Gobierno Provincial, donde funciona la Secretaría de Cultura de La Pampa.
En una reciente conferencia de prensa, el funcionario “confirmó la remisión de notas alusivas a este tema a la Justicia Federal, al director de Radio Nacional Santa Rosa ya que en distintos espacios del medio publicitan la marihuana; invitan a reuniones o encuentros para la difusión del tema; también a la Secretaría de Cultura de la provincia porque en un bar concesionado se concretaron reuniones similares y a la Municipalidad de Santa Rosa porque emite habilitaciones a comercios que promocionan actividades comprendidas y admitidas dentro de la misma temática”, agrega la comunicación oficial.
“La planta de marihuana está dentro del listado de estupefacientes y por ende está al margen de la ley. Algunas personas que participan en la promoción de la marihuana ciertamente se presentan como los avanzados, o progresistas. Pero como dijo un gran filósofo español, progresista en serio, “aquel que viene por donde no debería venir, no viene a lo que te dice”, reflexionó
Por lo tanto, reiteró, “si vienen a decirte que ellos enseñan a plantar marihuana no es para el uso medicinal, sino para la drogadicción. Si no hacemos nada al respecto seríamos cómplices desde el silencio, y a toda la población le informamos una vez más que no pongan plantas de marihuana en su domicilio, porque esto es un delito, y un riesgo para los mismos niños que viven en la casa” concluyó.