Diario la Campana

Diario online

“El gobierno de Mauricio Macri incumplió con La Pampa y con los argentinos”

En la sección “Política” del diario Clarín se publicó hoy que los diuputados nacionales del interbloque Argentina Federal, que integra el PJ La Pampa, salió a defender a La Pampa y Córdoba, en sus posturas ante el Gobierno Nacional:

“Los diputados del peronismo dialoguista que integran el interbloque Argentina Federal, que encabeza Pablo Kosiner y que responde a los gobernadores, salió este jueves en defensa de las provincias de La Pampa y Córdoba frente al Gobierno nacional y manifestó su “preocupación” por la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
“El nivel de discrecionalidad respecto de las derivaciones de ATN en las provincias es alarmante. Queremos que se deje de especular políticamente con los recursos de los argentinos”, afirmaron los diputados nacionales.
Respecto del conflicto que la Nación mantiene con el gobernador pampeano, Carlos Verna, que renunció al pacto fiscal aduciendo el incumplimiento de la Casa Rosada de una deuda, los diputados sostuvieron que “el gobierno de Mauricio Macri incumplió con La Pampa y con los argentinos”.
“Pese a haber sufrido incendios devastadores y grandes inundaciones la Provincia no recibió fondos para atender esas situaciones de emergencia”, indicaron.
Respecto a Córdoba, gobernada por otro peronista Juan Schiaretti, indicaron que “sólo los municipios administrados por la UCR y el PRO reciben casi el 100% de los fondos nacionales para infraestructura”.
Por otra parte los legisladores del interbloque Argentina Federal chicanearon al Gobierno al recordar que “le prometieron a la sociedad que representarían la unión de los argentinos, pero nos encontramos con una clara discriminación de los recursos según el color político de las provincias y municipios”.
“Nuestro espacio siempre trabaja en buscar soluciones a través del diálogo y el debate, sin embargo el gobierno le da la espalda a quienes opinan distinto”, cuestionaron”.