Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Obediente, la dirigente macrista y ex candidata a diputada nacional compartió el video que llegó desde las usinas porteñas, en su cuenta de Facebook.
El corto le pregunta al gobernador Carlos Verna “¿Por qué La Pampa se empobrece, mientras la Argentina crece?”, usando como fundamento los números del INDEC -que ahora no miente y, según la Justicia, con Guillermo Moreno tampoco- que dicen que a nivel nacional bajaron la pobreza y la indigencia, mientras que en La Pampa, que no tiene villas de emergencia y por eso no le dan más viviendas sociales, los pobres e indigentes aumentaron.
Los comentarios no se hicieron esperar. La mayoría le critican el video y le recuerdan que con los aumentos de todos los servicios que aplica el gobierno central, difícilmente baje la pobreza.
No casualmente, en uno de los comentarios una dama le pregunta: “quién es el ministro de salud que puso Verna?”.
Seguramente la mujer del último comentario se habrá percatado que la autora del posteo que le pregunta a Verna sobre la pobreza no es otra que Paula Eugenia Kohan, hija del ministro de Salud provincial, Mario Rubén Kohan. Probablemente la mujer no se haya dado cuenta que en su obediencia terminó atacando a quién firmó los decretos nombrando a su progenitor y a un pariente político de ella en uno de los ministerios más sensibles para la población.
Casualmente el titular de la cartera sanitaria provincial prometió, en la Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial, que la salud de los pampeanos, durante el gobierno de su jefe (Carlos Verna), va a tener “un cambio copernicano” a partir de la efectivización de la telemedicina.
La telemedicina permite que se hagan interconsultas a distancia, mediante un moderno sistema.
También dijo el ministro de Salud del gobierno de Carlos Verna, Kohan, que “la finalización del nuevo hospital en Santa Rosa generará un cambio muy significativo en la ciudad”, refiriéndose a la terminación del nosocomio que ya forma parte del Presupuesto 2018.
Las rarezas no terminan allí. Uno de los primeros “me gusta” que obtuvo la publicación de la hija del ministro de Salud pertenece a la hermana de otro funcionario de la misma cartera provincial.