Diario la Campana

Diario online

La culpa sigue siendo de los vecinos

Transitando el tercer año de gobierno. para la gestión municipal de Cambiemos, los responsables de todas las calamidades que castigan a los santarroseños son dos: la “herencia recibida” de gobierno anteriores, incluido uno de su propio palo, y…los propios vecinos de la capital pampeana.
Según un comunicado de prensa, la puesta en escena que hicieron los vecinos de los barrios El Faro y las Camelias, mediante la cual parodiaron un balneario al lado de una enorme pérdida de agua potable que el Municipio no arreglaba, se trató de un “balneario clandestino”.
A pesar de lo incontrastable de las imágenes difundidas en los medios de comunicación, la comuna pretendió comunicar que esa pérdida ya estaba arreglada, “se concurrió al lugar antes de que se diera a conocer la nota periodística”, aseguran los funcionarios.
En otro tramo del extenso escrito, donde se intenta desmentir a los vecinos respecto a la falta de obras, el municipio arremete directamente contra los habitantes de esa barriada, unas de las afectadas por las inundaciones de hace un año, advirtiendo que “se detectaron múltiples conexiones clandestinas vinculadas a dicha cañería. Por ello, se insta a los propietarios del barrio El Faro y Las Camelias que se encuentren en esa situación, a que regularicen la misma, puesto que en caso contrario son aplicables el labrado de actas de infracción y multas correspondientes”.
Desmentidos, acusados y amenazados, los vecinos no hicieron esperar sus respuestas. A través de su cuenta de Facebook, Romina Cappello, una de las referentes barriales, consideró que el comunicado que mandó a difundir el intendente Leandro Altolaguirre es “una tomada de pelo. La mayoría del barrio no tiene agua potable y las napas están contaminadas. Estuvimos inundados, todavía esperamos obras que se prometieron hace un año. Tuvimos pozos ciegos desbordados. No nos permiten formar la Comisión Vecinal un órgano democrático de representación. NO SEAN TAN INHUMANOS POR FAVOR!. ..Son nuestros representantes” .
El geólogo Gustavo Fábregas, referente del Malvinas Argentina, utilizó la red social para comentar lo sucedido en el norte de la capital: “La culpa es de los vecinos que hacen mal uso de los servicios” me dijo un funcionario en la esquina de mi casa donde revientan las cloacas una vez por semana….Ese es su cínico argumento”.
El tiempo pasa, pero la costumbre de no asumir responsabilidades no cambia. Hace apenas una semana, desde la comuna señalaron “fines políticos” detrás del reclamo de vecinos que se inundaron, ahora los tratan de “clandestinos” y los amenazan.