Diario la Campana

Diario online

Funcionario de Altolaguirre ataca a los vecinos que reclaman

Las contradicciones en el discurso de los funcionarios municipales del gobierno municipal de la capital pampeana aparenta no cambiar, a pesar de que ya transitan el tercer año de gestión. Tiempo más que suficiente para acomodar algunas cosas.

El secretario de Gobierno comunal, Fernando Pina, no dudó en encontrar “una cuestión política” en el reclamo de vecinos que exigían obras concretas para evitar una inundación como la que afectó a sectores de Santa Rosa, hace exactamente un año.

Vecinos de uno de los barrios más afectados por el fenómeno meteorológico y la imprevisión municipal denunciaron, entre otros aspectos, el estado de evidente abandono de los cuencos pluviales de Malvinas Argentinas y Villa Germinal. También que el tan mentado subsidio del 100% en las tasas de servicios, a excepción del agua y servicios sanitarios, para los vecinos que tuvieron sus casas inundadas nunca se había efectivizado, en varios casos.

Rarezas de la gestión de Altolaguirre, luego de estigmatizar como “políticos” los reclamos, el propio Pina reconoció el estado deplorable de los cuencos (las fotos eran irrefutables), aunque “garantizó” que si llovía, el agua escurriría normalmente.

En el mismo sentido, el funcionario municipal también admitió que existen vecinos a los no llegó el subsidio propetido. Incluso hay varios que fueron intimados al pago, a pesar de estar supuestamente incluidos dentro de la Ordenanza, que ahora cambiarían, a partir de la queja de los vecinos.