Diario la Campana

Diario online

Educación desmiente prohibición de viajar a San Rafael

Desde el Ministerio de Educación pampeano desmintieron la versión que daba cuenta de una supuesta “bajada de línea” de las autoridades ministeriales para que el viaje de los alumnos de culminan el sexto año de la primaria no se hiciera a San Rafael, Mendoza, como represalia en el conflicto interprovincial por el Río Atuel.

Según había trascendido, una directora de una escuela -que no fue identificada- habría dicho a los padres de los alumnos de una división de sexto año, que el tradicional viaje de estudios de los chicos, debería hacerse a otro lado, que no fuera San Rafael, sugiriendo Tandil, por una supuesta orden de sus superiores del Ministerio de Educación.

La propia ministra de Educación, María Cristina Garello, desmintió en forma terminante la versión. “Nada que ver. Esto es una mentira. Nunca hubo ninguna sugerencia ni nada que se parezca. Lamentablemente las voces son anónimas ”, aseguró.

La funcionaria agregó que “la Dirección de Educación Primaria envió un comunicado a todas las coordinaciones desmintiendo esta versión.

Garello también dijo que “quién dijo esto desconoce que fui treinta años docente de Geografía, y el principio básico del método geográfico es la observación. Por lo tanto la observación directa es el mejor punto de partida para que los alumnos puedan analizar y comparar, formando su propia opinión del paisaje natural que están observando. Cuando me tocó ver la cuenca del Desaguadero-Salado, en la escuela secundaria, y siempre que tuve la posibilidad de hacerlo, era que los chicos vieran, por observación directa, los caudales del Atuel en el cañón, y lo mismo en Algarrobo del Águila”.