Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre: “Sandro Martín no se va”

El intendente Leandro Altolaguirre salió a bancar a su director de Gestión Social, Sandro Martín, ante el pedido de renuncia a su cargo realizado por el PRO local, luego de las críticas lanzadas por el verborrágico funcionario al magro aporte de Nación para con el municipio santarroseño. “Sandro Martín no se va”, dijo en forma contundente el jefe comunal, descartando de plano la exigencia de sus socios políticos.
“El comunicado que le han hecho al presidente del PRO, al (Martín) “Cato” Ardohain es bastante desafortunado (…) no creo que (Sandro Martín) haya cometido alguna falta, o que haya recibido alguna denuncia”.
“Podemos hablar de la oportunidad de sus declaraciones, pero no tengo nada que criticarle a Sandro del trabajo que hace permanentemente”, dijo al ratificar en su cargo a Martín, avalando las declaraciones de su funcionario, crítico con el magro aporte del gobierno macrista a la capital pampeana.
Según el jefe comunal, los avatares de la economía nacional afectan a los más pobres, “y eso termina repercutiendo en el municipio, que es al primer lugar donde va la gente”.
“Lo que dijo Sandro no desentona con lo que ha dicho la ministro de Desarrollo Social de la Provincia (Fernanda Alonso, en la Comisión de Hacienda de la Legislatura)”, agregó.
“La política de vivienda (del gobierno Nacional) está afectada, ahí es donde trabaja también un sector de los más necesitados, y eso se ve andando por las calles. Cuando eso está parado se complica la necesidad de llevar comida a sus hijos”, analizó.
Respecto a que los dirigentes del PRO “andan en avión y nosotros ponemos la cara en los barrios”, tal como lo dijera Martín, Altolaguirre admitió -divertido- que “eso no lo termino de entender, qué quiso decir”.
Altolaguirre defendió claramente al su funcionario, al decir que “el trabajo que realiza Sandro es de destacar, en la calle y con los vecinos. Puede ser que no tenga la sutileza de un profesional, pero más allá de eso es una persona que anda mucho y conoce. Él de chico tuvo una realidad muy dura, se hizo desde la calle y es una persona que tiene un gran compromiso social”.
Reelección
En declaraciones realizadas al programa radial “La Campana”, el jefe comunal reiteró sus intenciones de ir por un nuevo mandato al frente del municipio, “nos gustaría continuar un nuevo período, si bien consideramos que todavía no es el momento de hablar de candidaturas”
Consideró que si el PRO quiere poner algún candidato a la intendencia “están en todo su derecho”.
Reconoció la existencia de críticas a su gestión “en la ciudad completa. Algunos barrios están más complicados que otros, por la propia realidad del sistema. Se viene gestionando, pero lo dijimos cuando asumimos, sabíamos que estábamos mal y que íbamos a estar peor. No es una cosa que se pueda detener (…) el tema no es agrandar la red (de servicios de cloacas y agua potable), el tema es recuperar esa red”.