Diario la Campana

Diario online

Altolaguirre sueña con repetir

Leandro Altolaguirre dio el primer paso para intentar su reelección en las elecciones del año entrante. En declaraciones periodísticas asumió que le gustaría ir por un período más.
“Me gustaría poder continuar al frente de otro período y poder concretar algunos proyectos que se han iniciado, algunas obras que tenemos planificadas”, fue la respuesta que le dio Altolaguirre al sitio Diario Textual, cuando le preguntaron si sería nuevamente candidato.
– ¿Perjudica a tus planes que la elección se pueda dar cuanto tenías planificado que se termine el estudio de factibilidad y poner en marcha la gran reforma estructural de los servicios de cloaca y agua para ese año?
– Si pero más allá de eso, nos puede complicar tanto al municipio, a la provincia y a la nación. No sé si se va a efectivizar. Viendo también el escenario del PJ, que busca la unidad, el desdoblamiento atenta contra el escenario nacional del PJ porque les saca la posibilidad de enfrentarse en todo el país.
– ¿Perdiste un concejal con la salida de Miguel Bravo?
– Con Miguel tenemos buena relación, si te ponés a ver que cuando he viajado el concejal que me ha acompañado es Miguel, lo podés corroborar. El concejo está integrado por 12 concejales que tienen su forma de pensar y de expresarse
– ¿Pero no perdés la mayoría que te garantizaba sacar tus ordenanzas?
– No creo. Algo que se caracteriza el oficialismo nuestro es que no son levantamanos. A veces la diferencia que tenés con el radicalismo obedece a la horizontalidad, una cosa que no le pasa al justicialismo porque es más verticalista
– Mac Allister está lanzado, ¿es el candidato de Cambiemos?
– El frente Cambiemos es un frente muy amplio, el ‘Colo’ lo viene anunciando hace rato, pero es uno que quiere serlo, como hay varios que pueden querer serlo en Santa Rosa y en las distintas localidades
– Se dice que Mac Allister puede ganar, pero que no pasa una interna contra la UCR, como le ocurrió en 2015 por la banca de senador…
– Vos pensá esto, en mi caso, yo enfrenté a un candidato de 6 p partidos, donde estaba el radicalismo, el PRO, el MoFePa, el Fregen y el socialismo, en una lista de consenso, y me presenté yo y les gané. Nadie es dueño de los votos, no hay ningún partido que lo sea. Incluso, un candidato que no aparece en las encuestas, una vez que se lanza, en Santa Rosa y en la provincia se puede instalar rápidamente porque es una sociedad pequeña. Yo no figuraba en las encuestas hasta que me lancé como precandidato.

Fuente: PlanB