Diario la Campana

Diario online

Tornado en Acha: conformaron el Consejo Operativo de Emergencia

En General Acha se conformó, a partir del evento climático de las últimas horas de este viernes 9 de marzo, el COE (Consejo Operativo de Emergencia), integrado por el municipio, la policía local, los bomberos voluntarios, el Ministerio de Salud, Defensa Civil, COSEGA, APE, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Seguridad y Secretaría de Asuntos Municipales.
En primer lugar, y por razones de seguridad y protección ciudadanas, se decidió el corte del suministro eléctrico en toda la ciudad. En este momento, progresivamente y por sectores, se está reestableciendo el servicio.
En forma coordinada entre las distintas áreas de competencia, se está trabajando sobre los domicilios afectados para hacer un diagnóstico final.
Se solicita especial colaboración a la comunidad para evitar el tránsito vehicular y peatonal por las zonas afectadas.
Por reclamos eléctricos, comunicarse con los teléfonos (02954) 526767 y (02952) 400070,
También se informa que no se registraron víctimas fatales ni con lesiones de suma gravedad.
Muchas gracias por su colaboración.
Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, instruidos por la ministra, Fernanda Alonso, y representados por Patricia Lavín y Javier Weiss, recorrieron junto a personal de las áreas específicas los lugares donde ocurrió el evento climático en General Acha, comenzaron con el relevamiento de daños desde anoche y están atendiendo las consecuencias que sufrieron los vecinos en estos primeros momentos de diagnóstico.
El titular de la APE, Gonzalo Marcos, está en el lugar. Y desde la cartera de Obras Públicas se informó que los inconvenientes en el sistema eléctrico están todos con soluciones encaminadas o resueltos. Hay muy pocos sectores sin luz ya que las reparaciones fueron rápidas. Dos palas cargadoras y seis camiones de Vialidad Provincial están en el lugar, y personal con motosierras se encuentra despejando de ramas calles y rutas.