Diario la Campana

Diario online

Bonino en Macachín

Durante la mañana de ayer, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, junto a integrantes del equipo técnico del área, sostuvieron reuniones para analizar la ejecución de diversos Programas y el funcionamiento de instituciones en localidad de Macachín.
En la oportunidad, Bonino se reunió con la responsable de la Secretaria de Acción Social local, Liliana Antinori, con la directora del Centro de Desarrollo Infantil “El tren de las Sorpresas”, Virgina Lamenza, con coordinadores del Programa INAUN y con la directiva de FADYM – Centro de Día.
El subsecretario explicó que este tipo de visitas no son inusuales, ya que desde la Subsecretaria se llevan adelante diferentes programas y proyectos y esto permite estar en permanente contacto con las instituciones y/o personal que los llevan adelante. “La idea de la Subsecretaría es estar permanentemente presente en las localidades, supervisando y acompañando los diversos proyectos. Hay muchísimos programas que trabajamos y coordinamos en forma articulada con los municipios”, añadió.
“En este caso vinimos a visitar el CDI y charlar también con los equipos locales sobre la implementación del proyecto INAUN para este año. Aproveché el viaje para acercarme a FADYM y charlar sobre las dificultades que están teniendo”, continuó informando el funcionario de Desarrollo Social.
Sobre la visita a FADYM – Centro de Día, que trabaja con personas con discapacidad, el titular de Niñez, Adolescencia y Familia contó que el fin fue charlar sobre las dificultades por las que atraviesa esta institución. “Nosotros hemos contribuido con subsidios económicos para la institución. Entendemos que hay instituciones, sobre todo aquellas que trabajan bien, que necesitan un acompañamiento financiero, sabíamos que le habían otorgado el subsidio por la Ley de Cheques para la terminación de la ampliación que le permitirá categorizar, esto motivó reuniones con la junta evaluadores de prestadores de discapacidad, que depende de esta Subsecretaria, y el surgimiento de algunas dificultades que había que conversar”.
Otro de los temas fue ver de qué manera y en qué tiempo puede empezar a utilizarse el subsidio de las Ley de Cheques, “porque le permitiría brindar un servicio que pueda ser cubierto por las obras sociales, lo cual solucionaría muchísimo la situación económica”.
En cuanto a las reuniones en el CDI, Bonino recordó “cuando asumimos y vinimos, que todavía no era CDI, nos dimos cuenta que no eran demasiados los cambios que había que generar. Macachín ya era un municipio que trabajaba la primera infancia desde un abordaje mucho más integral, desde la institución, los equipos técnicos, las profes, son un equipo que trabajan muy seriamente, muy formado y capacitado, y que siempre intenta ir por más. Es un placer venir a este Centro de Desarrollo Infantil porque venimos a aprender”, finalizó.