Diario la Campana

Diario online

Invisible…y falaz

A través de un diario oficialista nacional se difundieron, este fin de semana, cifras sobre inversiones y obras del Gobierno Nacional en La Pampa que la evidencia demuestra son falsas.
Al parecer no solamente es invisible el crecimiento en Argentina, sino que el anunciado es -cuando menos- mentiroso.
El diario digital Infobae ubica a La Pampa como uno de los cuatro distritos que gestiona el justicialismo y que estarían en la mira de Mauricio Macri para que en el año 2019 cambien de manos.
Según lo publicado, el Gobierno Nacional habría aumentado en un 83% el giro de dinero desde el 2015 y que hay “un total de 40 obras en ejecución por más de 1.000 millones de pesos. Hay una gran obra hídrica de más de 40 millones de pesos y un mega plan de emergencia para el sistema de agua potable”.
Funcionarios del Gobierno Provincial le confirmaron a Guía en La Pampa que esto es mentira: “es algo que se puede comprobar con sólo observar. No estamos ni cerca de tener 40 obras en ejecución por Cambiemos en nuestra provincia, de hecho, se va a cumplir casi un año desde que se cortaron algunas rutas nacionales por las inundaciones y los alteos todavía no fueron debidamente terminados. Algo parecido ocurre con los 4 jardines que Macri prometió en el 2016: algunos recién van por el 50% de construcción y otros están paralizados”.
También Infobae.com da por asegurado que está en marcha un proyecto para realizar 1.700 viviendas sociales “e intervenciones de hábitat por 72 millones de pesos” y agrega que “desde el año pasado se finalizaron 56 obras por 220 millones de pesos y 53 obras de vivienda”. Desde Guía en La Pampa indican que es “Otra mentira malintencionada ya que para el 2018, en el Presupuesto Nacional sólo hay destinados 63 millones de pesos para la construcción de viviendas en La Pampa, una cifra irrisoria que posibilitará levantar muy pocos hogares, razón por la cual el Gobierno Provincial está analizando la posibilidad de construir mediante el plan PYM (Provincia y Municipios). Y respecto a las supuestas obras finalizadas, hay que decir que la mayoría fueron comenzadas por la gestión nacional anterior”.
Datos falsos y fotos mentirosas, como las de la supuesta inauguración de un jardín maternal con imágenes de obra inaugura por Gobierno Provincial, parecen ser parte de cambio comunicacional para 2018.