Diario la Campana

Diario online

“Los radicales y sus socios cacarean en la provincia y se callan en el Congreso de la Nación”

Por Frente Peronista Barrial

La intendenta de la localidad de Realicó, Roxana Lercari, se encuentra investigada por el dictado de Resoluciones para aumentarse el sueldo e incorporarse adicionales por antigüedad que no correspondían pagar. Las Resoluciones serían violatorias de los artículos 66 y 80 de la Ley Provincial Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento nro. 1.597, que establece que las remuneraciones del intendente y los funcionarios no podrán ser aumentadas durante el período, salvo por Ordenanza y con carácter general.
Además ha sido denunciada por el Fiscal de Estado, Dr. José Vanini, donde se la investiga porque sin haber requerido autorización al Poder Ejecutivo, suscribió con el Gobierno Nacional, Convenios incumpliendo con el art. 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 1597.
Encima ahora se suma el carácter demagógico de la mandataria al beneficiar a su hijo con un crédito de 110 mil pesos para emprendedores y que tiene el aval de la coparticipación municipal de Realicó.
El Frente Peronista Barrial analiza y pretende aclarar a la opinión pública el comportamiento antidemocrático del radicalismo al presionar a la Justicia para que delibere con total libertad y arbitre en los hechos que se halla involucrada Roxana Lercari.
Tiene tal confusión la dirigencia del radicalismo que acusa a diestra y siniestra. Hasta ellos mismos se hacen zancadillas cuando se trata del reparto de cargos. Recuérdese que no hace mucho tiempo, antes de brindarle este apoyo a la intendenta de Realicó, que de forma indirecta busca afectar el gobierno del ingeniero Carlos Verna, el partido la presionó y la hicieron desistir de la candidatura a diputada nacional por las negociaciones que hacían a nivel nacional con el partido del presidente Mauricio Macri, el PRO.
Hablan sobre al “disciplinamiento político y jurídico” en La Pampa cuando hacen silencio por todo lo que sucede en la Argentina, tanto la represión a los obreros, docentes y al pueblo mapuche, la justicia nacional violando constantemente el Estado de Derecho con detenciones arbitrarias y presos políticos.
Los radicales y sus socios (Fregen y Socialistas) cacarean en la provincia y se callan en el Congreso de la Nación, porque tanto los senadores y diputados de su espacio político se asocian con los defensores del proceso; incluso aceptan las directivas del Grupo Clarín, cuyos ejecutivos están bajo investigación judicial por estar implicados en delitos de lesa humanidad (Papel Prensa, la identidad de Felipe y Marcela Noble Herrera).
Salen a denunciar persecución a los opositores en La Pampa y se olvidan de lo que sucede en la República, que cuenta hasta con presos políticos. Su historia, si la vemos por completo, los muestra también como protagonistas de hechos tan o más violentos que los que repudian de otros actores de la historia nacional. Recordemos el nacimiento y significado de las Boinas Blancas, la semana trágica, la Unión Democrática, la Revolución Libertadora (donde el dirigente Zavala Ortiz participa del bombardeo del 16 de junio del ’55), el Proceso de Reorganización Nacional donde continuaron ocupando sus municipios 310 intendentes radicales, la Alianza: con más de 40 ciudadanos asesinados. Para ser críticos hay que serlo en el mismo sentido y midiendo con la misma vara todos los hechos, propios y ajenos.
La palabra democracia les queda demasiado grande en estos momentos en que la Patria está siendo rematada.