Diario la Campana

Diario online

La Pampa en el Comité de Integración del Paso Pehuenche

La diputada Claudia Godoy (PJ) y el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, se reunieron en la embajada argentina en Chile, con su titular, José Octavio Bordón, con el fin de abordar temas referidos al Paso Pehuenche.
Durante el encuentro se abordó la importancia de La Pampa dentro de este corredor bioceánico y para lo cual se necesita acelerar el ingreso de la provincia al Comité de Integración Binacional.
También se conversó de las obras de asfalto necesarias para conectar la ruta nacional 151, a la altura de Algarrobo del Águila, con la ruta nacional 40, en conexión con el Paso Pehuenche.
Bordón le comentó a la comitiva que las Cancillerías argentina y chilena han aceptado el ingreso de La Pampa al Comite y les hizo entrega de la nota de la Cancillería trasandina. Adelantó que pronto se recibirá la notificación de la Cancillería de nuestro país.
El embajador observó como muy positiva la participación de La Pampa y se mostró interesado en potenciar, para el desarrollo del corredor, el asfalto requerido por la provincia.
Tanto la legisladora como el jefe comunal destacaron los aspectos salientes de la reunión y la satisfacción por el ingreso al Comité, como así también por la predisposición política del embajador para impulsar el corredor por La Pampa.
También participaron el secretario de la embajada, Axel Wasserman, y el encargado de temas fronterizos y el asesor del embajador, Mauricio Ninnes.