Diario la Campana

Diario online

Dirigentes de Agrario de Parera enojados con Mac Allister por “promesas incumplidas”

Dirigentes del club Agrario Argentino de Parera expresaron sentirse “defraudados” por el Secretario de Deportes de Nación Carlos Javier Mac Allister quien les prometió el paño para la cancha sintética de hóckey y ahora les afirmó que se trató de un mal entendido.
El Rojo de Parera es un club que además de los logros deportivos que viene cosechando en fútbol y hóckey, cumple una importante función social.
Diariamente más de 200 niños, niñas y adolescentes concurren al club a participar de las prácticas de fútbol y hóckey. En este momento el club está finalizando la cantina y los nuevos vestuarios para hockey y fútbol infantil.

Cancha sintética
Pero además desde hace un par de años, la comisión directiva de Agrario Argentino, junto a la subcomisión de hóckey viene gestionando ante autoridades nacionales y provinciales la cancha sintética, dado que en la Asociación Pampeana se juega en esta superficie y desde el año pasado el Rojo integra esta liga.
“La verdad es que esta nueva comisión que se formó arrancó con mucho entusiasmo porque teníamos la promesa del secretaio de Deportes de Nación para concretar la cancha sintética”, expresó el presidente del club Sergio Cancio en diálogo con Zonal Noticias.
“En reuniones que mantuvimos con Mac Allister. comprometió su apoyo, de hecho recibimos dos aportes con los que se niveló la cancha, se avanzó en los desagües, perímetros, y los trabajos de compactación”.
“Además teníamos su palabra de que íbamos a contar con el paño para la cancha sintética, por eso desde el club con el apoyo de la municipalidad, comenzamos con los trabajos de compactación en la cancha”, expresó Cancio.
“Nos contactamos con un ingeniero y nos dijo que para realizar el piso de la cancha, antes debíamos contar con el manto”, informó.
El presidente del club destacó: “intentamos por todos los medios contactarnos con Mac Allister y una vez que nos atendió, nos dijo que había sido un mal entendido y que él no se había comprometido a conseguir el paño”, indicó.

“Defraudados”
“La verdad que nos sentimos defraudados, si no hubiéramos tenido ese compromiso, no nos hubiéramos puesto a trabajar en la cancha”, se lamentó.
“Ahora ellos afirman que fue un mal entendido, cuando los integrantes de la comisión anterior nos aseguran que la promesa estaba”, se quejó.
“La verdad esta última información nos dejó descolocados porque contábamos con la palabra de Mac Allister, además una inversión de esa magnitud (1.800.000 pesos aproximadamente) es imposible para un club de pueblo”, aseguró el presidente del club de Parera.
Cancio señaló que seguirán gestionando la alfombra. “Intentaremos tratar de llegar a nuevos dirigentes, incluso pedimos audiencia con el propio Mac Allister, pero hasta ahora no tuvimos respuestas”.
“Tenemos todas las condiciones para concretar la cancha, sólo falta que se cumpla el compromiso asumido”, expresó.
“Esto molesta porque se siguen haciendo las cosas de una forma donde no se las dan a los que se merecen, sino que se manejan otras cuestiones”, se lamentó.

Trayectoria
El presidente de Agrario de Parera aseguró: “Somos unos privilegiados de tener tantas chicas en Parera que juegan al hóckey, un profe que le pone todas las pilas y que por su gran desempeño, fue elegido entrenador de la selección sub 14″.
“Somos un pueblo chico y tenemos logros importantes tanto en lo que es fútbol infantil, inferiores, mayor, hóckey y esto no es casualidad, es el resultado de un trabajo que viene de hace muchísimos años y que nos permite estar siempre disputando los lugares más importantes de cada disciplina”, aseguró.

Trayectoria
El hóckey de Agrario, con más de 20 años de trayectoria “es uno de los principales impulsores del hóckey en La Pampa y hoy por hoy se encuentra entre los mejores de la provincia”.
En el 2017, tras varios años de integrar la Liga Pampa Norte, de la mano del entrenador Emmanuel Satragno decidió dar un salto importante y comenzar a integrar la Asociación Pampeana.
Tras un gran rendimiento en el año, las categorías Sextay Séptima División terminaron terceras, tras los mejores de la liga: Sportivo Independiente de General Pico y La Barrancade Santa Rosa.
Este gran desempeño le permitió al Rojo de Parera integrar este año la Zona A de la Asociación Pampeana de Hóckey junto a dos equipos de General Pico y tres de Santa Rosa.

 

Fuente: ZonalNoticias